Kevin Bendlin: “El real estate está en su mejor momento y se va a mantener así por un buen tiempo”

(Por LA) Kevin Bendlin, CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, cree que el verdadero liderazgo comienza con una visión sólida y se materializa al rodearse de un equipo capaz de llevarla adelante. Con una filosofía de trabajo centrada en la pasión, la constancia y el aprendizaje continuo, Bendlin compartió qué lo inspira, cómo toma decisiones y qué lo impulsa a seguir creciendo.

Image description

¿Cuál considera que es la principal habilidad que todo gerente debería tener y si no, desarrollar? ¿Qué es fundamental para liderar un equipo?

Lo fundamental como líder es tener una visión, apegarse a esa visión y uno no lo puede hacer solo. Definitivamente necesita construir un equipo. Entonces, me parece que es fundamental tener las habilidades como para poder identificar las funciones que uno necesita en su equipo y encontrar a aquellas personas que se destacan en cada función.

Desde mi punto de vista lo fundamental con las generaciones milleniales y demás que constituyen la gran masa de fuerza laboral es identificar cuáles son los incentivos y dibujar unos KPIs a los efectos de que en la medida que una persona explote sus habilidades personales y llegue a los objetivos de sus KPIs, que eso se alinee con los intereses de la empresa y en consecuencia que la empresa llegue a sus objetivos.

¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Trabajo con mucha pasión y de forma incansable. Desde mi punto de vista, hasta cierto punto llega la habilidad, pero el resto es perseverancia, es constancia, y es ser ordenado y constante.

¿Cómo ve el crecimiento del real estate? ¿Qué expectativas tiene para este año?

Yo pienso que está en crecimiento constante. Creo que hoy está en su mejor momento y que esto se va a mantener durante un buen tiempo. Principalmente es fundamentado por las condiciones macroeconómicas que tiene el país, la seguridad jurídica, el déficit habitacional que todavía está lejos de ser cubierto y en consecuencia del reciente grado de inversión que fue otorgado el año pasado, muchos ojos internacionales, muchos europeos, muchos norteamericanos y gente de todo el mundo están mirando Paraguay como una alternativa segura y rentable de inversión.

¿Qué momento de su vida marcó un aprendizaje importante en su carrera?

Yo siento que aprendo todos los días. He aprendido mucho más de mis derrotas que de mis victorias, así que puedo decir que los inicios de la empresa cuando emprendimos, cuando no teníamos recursos y cuando todo era producto de nuestro esfuerzo y de nuestra imaginación, fueron los momentos de mayor aprendizaje, pero insisto en que todo el tiempo, en la medida que vamos madurando, vamos aprendiendo y aplicando lo aprendido en cada proyecto para hacer lo mejor. 

¿Cuál considera que es su mayor fortaleza y debilidad?

Mi mayor fortaleza creo que es mi mayor debilidad, que es de alguna manera la terquedad. En el sentido de que cuando tengo una visión, no dejo que nada me aleje de perseguir, pero a veces eso hace que me cueste definir nuevos caminos y asumir nuevos objetivos si los originales estaban mal trazados.

Un libro o podcast que todo ejecutivo debería leer o escuchar

Me gustó mucho The Art of the Deal, de Donald Trump, ya que aplica al negocio inmobiliario, pero también a cualquier tipo de negocio.

¿Cuál es su pasatiempo favorito?

Los deportes extremos.

¿Qué es lo último que hace siempre cuando termina de trabajar? 

Cuando termino de trabajar, voy al departamento, hago una sesión de crioterapia en agua congelada, después me ducho y ceno muy temprano porque duermo muy temprano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.