Kimberly-Clark: "Nos involucramos con los consumidores en todas las etapas de su vida"

María José Ramírez, directora del departamento de marketing de Huggies para el segmento de cuidados para bebés y niños habló sobre aspectos generales de la compañía Kimberly-Clark en Paraguay, las campañas que llevaron a cabo en el año y lo que se viene en esta última parte del 2019

Image description

"En Kimberly-Clark nuestra visión es guiar a las personas sobre lo esencial que deben consumir para una vida mejor, más que ser solo unos fabricantes de productos para la salud, la higiene y el cuidado personal. Comúnmente realizamos campañas para dar soporte a los padres y madres en la aventura de ver crecer a sus hijos", expresó María José.

Indicó que la última campaña que lanzaron consistió en una promoción para que a través de un mensaje de texto al 88900 las personas envíen la hora, minuto y segundo de fabricación de cualquier pack de pañales Huggies que los habilitaba a participar de una selección de 50 cupos de pañales y toallitas gratis por un año.

Según María JoséKimberly-Clark siempre investiga de qué forma pueden innovar en cada línea de productos para ajustarse a las necesidades de los consumidores, motivo por el que toman decisiones importantes para diferenciar sus marcas. "En setiembre renovaremos nuestro Huggies Natural Care, un pañal sin fragancias ni parabenos, para brindar la máxima protección de forma natural para los bebés", adelantó María José.

Asimismo, mencionó que satisfacer a cada sector del mercado hoy día se hace indispensable y como compañía poseen productos altamente demandados, lo cual obligó a la empresa a que aumente sus recursos de cobertura y distribución. De acuerdo al contexto económico actual, María José reveló que consideran compleja la situación por la que pasa el país y en pos de afrontar el estancamiento de la economía realizaron acciones puntuales como promociones, descuentos y nuevas propuestas para cumplir con los consumidores.

"Kimberly-Clark siempre tuvo una visión dirigida hacia el futuro en cuanto a las formas de mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que no nos privamos de innovar constantemente nuestros productos y prácticas de modo a involucrarnos cada vez más con los consumidores en todas las etapas de su vida", acotó María José. Como principal salto que dio la empresa dentro de Paraguay nombró a la facilidad que tienen para adecuarse a distintas realidades y contextos que tiene cada persona que elige la marca, quienes son los que al fin y al cabo obligan a que las empresas vayan renovándose cada día.

Sobre Kimberly-Clark

Kimberly-Clark es una empresa que cuenta con 150 años a nivel global, con operaciones en 36 países y llegada a más de 175 naciones. Entre sus marcas más reconocidas están: Huggies, Kotex, Kleenex, Scott, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras.

La compañía empezó sus actividades en Paraguay en 1996 y se posiciona como una de las marcas más importantes del rubro del cuidado personal dentro de nuestro mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.