Kimberly-Clark promueve el uso de Harvard Manage Mentor

A través de este recurso  la Compañía da apoyo al desempeño de sus colaboradores, adoptando nuevas tecnologías y herramientas. Con el... (seguí, hacé clic en el título)

Con el objetivo de fomentar el crecimiento profesional y la actualización de sus empleados, Kimberly-Clark promueve la herramienta Harvard Manage Mentor, un recurso de apoyo al desempeño y aprendizaje interno de sus colaboradores que estimula el perfeccionamiento de habilidades profesionales y de liderazgo. A través de videos, artículos, consejos y otras herramientas, la propuesta desarrolla cuarenta y dos temas esenciales sobre gestión.

Diseñado para colaboradores de la compañía en todas las categorías, Harvard Manage Mentor incluye contenidos de renombrados expertos en gestión y negocios de la  Harvard Business School y de otras instituciones líderes, además de reconocidos autores de Harvard Business Review Press, y colaboradores y editores de Harvard Business Review.

Harvard Manage Mentor ofrece programas de aprendizaje individualizados que garantizan un desempeño consistente y  prepara a los líderes empresariales para dirigir conversaciones de desarrollo con sus equipos y otras personas, dando oportunidades de propagar el aprendizaje a través de la organización. Además, formaliza el aprendizaje informal y facilita y amplía el alcance de los programas de enseñanza.
Los módulos, abordan temas esenciales del mundo del management como “Elaborar un plan de negocios”, “Gestión del Cambio”, “Manejo de Crisis”,  “Fundamentos de Finanzas”, “Liderar equipos”, entre otros. Cada uno involucra a los alumnos al plantear un desafío de negocios que los invitará a pensar,  se describen las ideas y refuerzan con actividades interactivas. Asimismo, a través de escenarios del mundo real y auto-evaluaciones comprueban la comprensión de los conceptos que logró el alumno.
Comprometida en el aprendizaje y crecimiento profesional, laboral y social de los empleados, Kimberly-Clark, la Compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, se esfuerza a diario por estar un paso adelante en la actualización de técnicas y metodologías de trabajo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.