Kingo, el nuevo hipermercado de barrio que va ganando terreno

Pensando en la comodidad de los vecinos de San Lorenzo y alrededores, el hipermercado Kingo abrió sus puertas el pasado 2 de marzo con un salón de 3200 m2, en el que se exponen productos de consumo básicos y otros, como electrodomésticos, bazar, ropas y juguetes.

Image description
Image description
Miguel Tolces, director de Kingo.

Al percatarse de que no existía en la zona un servicio de estas características, y que por ende, a las personas de la localidad se les hacía difícil realizar sus compras habituales, los directivos de Kingo decidieron que era el momento para crear el Paseo Avelin, o con un hipermercado amplio, que además incluyera otras opciones comerciales y de ocio.

Kingo está destinado a abastecer de alimentos y expensas a la zona de San Lorenzo y alrededores, donde viven aproximadamente unas 175.000 personas. “La idea es apuntar a la gente que vive en la localidad. Hoy día las personas se mueven cada vez menos para realizar sus compras, debido a que valoran más su tiempo. Entonces, con Kingo lo que hacemos es presentarle al público un formato que resulta atractivo porque encontrás todo lo que necesitás en un solo lugar, sin tener que trasladarte lejos”, expresó Miguel Tolces, director de la firma.

El espacio se complementa con farmacia, peluquería, parque de juegos, veterinaria, patio de comidas y tiendas de ropa.

En cuanto al estacionamiento, tienen lugar para 25 vehículos bajo techo. “Apuntamos a un tráfico diario de 3000 personas, en un local que está adaptado a las necesidades de nuestro público real. Un hipermercado que resulte competitivo por la experiencia de compra que ofrece y por los buenos precios”, destacó.

Acuerdos con entidades financieras

A pocos días de su apertura, la empresa se encuentra en tratativas con bancos y cooperativas, para lanzar tarjetas con descuentos entre otros productos financieros. Asimismo, antes de fin de año esperan lanzar algunos programas de fidelización de clientes.

Inversión

Con una inversión de US$ 4.500.000 para la puesta en marcha de esta primera tienda, Kingo planea expandirse por otras zonas de Gran Asunción, manteniendo el formato de hipermercado de barrio.

Horarios

Kingo está ubicado sobre la calle Avelino Martínez casi Paz del Chaco, y abre de lunes a domingos de 7:00 a 21:30 hs.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.