Sobre El Cántaro
El Cántaro, dirigido por Joe Giménez y Gustavo Díaz, ofrece dos espacios para la transformación sociocultural de la comunidad de Areguá: La Bioescuela de Arte Popular y Oficios, y el almacén de arte. A la bioescuela asisten más de 300 alumnos entre niños, adolescentes y adultos, quienes aprenden sobre literatura, música, arte y oficios. La misma se centra en la promoción, difusión y rescate del arte popular, indígena y del arte en general por medio de talleres creativos gratuitos.
Estas actividades son realizadas gracias a la colaboración de varios sectores sensibilizados en apoyar la cultura y mediante la venta de productos del almacén de arte, con obras de arte popular, campesino, contemporáneo, objetos y curiosidades elaborados por artesanos e indígenas provenientes de ciudades como Tobatí, Altos, Yaguarón, Capiatá, Chaco, Canindeyú y Boquerón.
“Cada obra cuenta una historia, es un pedazo de cultura que se resiste a desaparecer. Trabajamos con 50 familias artesanas, rescatando obras que ya no se hacen y las ponemos a la venta”, explica Joe Giménez.
Proyecto de Sostenibilidad de “El Cántaro” Koga Impact Lab / Fundación Itaú
Esta campaña es el inicio del proyecto impulsado por Koga Impact Lab y financiado por la Fundación Itaú, que busca el desarrollo de El Cántaro Almacén de Arte como empresa social brindando soporte técnico para lograr su sostenibilidad económica y dar un mayor sustento a la Bioescuela.
“Trabajamos con El Cántaro de manera a impulsar una unidad de negocios existente con gran potencial, asesorando y acompañando en el área administrativa, en el desarrollo comercial y en la imagen de marca,” cuenta Johanna Boettner, coordinadora de proyectos de Koga.
Las empresas que dan soporte al proyecto son Girolabs, Prana, Mongaru, Adri Morro Prensa y Contenidos, Claudia Casarino y Compañía Comercial del Paraguay S.A.
Tu opinión enriquece este artículo: