Koica podría invertir cerca de US$ 16 millones en nueve proyectos de alto impacto

“Los objetivos centrales de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) son erradicar la pobreza y fomentar el bienestar económico en los países en vías de desarrollo”, mencionó Man Shik Shin, director local de la agencia.

Image description

Koica nació en 1991 y está presente hace 31 años en Paraguay, invirtiendo en múltiples programas. “Desde su creación, Koica estuvo interesada en apoyar a Paraguay, en distintas áreas. En el año 95, se abrió una sede local, y con esto se logró desarrollar proyectos en cuatro áreas principales como: gestión de agua y servicios de salud; desarrollo urbano y rural; transporte; tecnología de la información y comunicación”, afirmó. 

Según Man Shik Shin, la inversión no se limita únicamente a los fondos no reembolsables que brinda la agencia, sino que contempla un contexto más amplio, que consiste en la implementación de múltiples programas, a través de profesionales destacados y de voluntarios instalados en unos 10 departamentos. 

Asimismo, con los programas ejecutados se fomenta constantemente la formación de numerosos profesionales paraguayos, que acceden a becas de especialización en nuestro país, o son enviados a otros países de la región o el mundo, complementó sobre el tema inversión.

“Si hablamos de una inversión financiera, desde el 91 hasta el año pasado, estimamos que desembolsamos cerca de US$ 110 millones en Paraguay. Para este año, tenemos en mente invertir cerca de US$ 16 millones, en unos nueve proyectos de mucho impacto”, adelantó.

Las inversiones continuarán viniendo a Paraguay, de acuerdo a Man Shik Shin, porque en todos los proyectos ejecutados, se vio resultados favorables, que tienen un gran impacto en la ciudadanía. 

A la par, señaló que no se pueden precisar los fondos que desembolsarán a futuro, pero sí se puede confirmar que seguirán trabajando de cerca con las autoridades locales, en las cuatro áreas. 

“Corea se destaca en sectores como la aviación, la tecnología, la educación y el transporte, e intenta transmitir sus conocimientos. Anteriormente, Corea también pasó por momentos complejos, y partiendo de esa variable, somos conscientes de que con organización y profesionalización de los ciudadanos, es factible el progreso”, aseguró.

Para Man Shik Shin, Paraguay tiene más recursos naturales que Corea, y esto puede ser explotado con un manejo adecuado de los sectores.

Mensaje

“Paraguay es un excelente aliado, y nos complace trabajar con las autoridades nacionales. Entonces, es cuestión de aceptar los desafíos, formar a los profesionales y seguir obteniendo logros”, concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.