L'Acerie Paraguay dictará las Tendencias en Alambrados Rurales en charla online

(Por LF) Hoy, jueves 3 de setiembre, a partir de las 18:30, a través de sus plataformas digitales, la firma L'Acerie Paraguay ofrecerá una charla online sobre Tendencias en Alambrados Rurales. La disertación estará a cargo del experto argentino Daniel Gilardi, ingeniero agrónomo y asesor técnico comercial agropecuario de la compañía Acindar - Arcelormittal.

Con la finalidad de proporcionar soluciones alternativas e innovadoras para la instalación de alambrados y generar además un espacio donde los participantes puedan compartir sus experiencias, la empresa L'Acerie Paraguay llevará a cabo hoy una capacitación online en la cual se hablará sobre nuevas tendencias en alambrados rurales.

“Lo que buscamos con esta charla es exponer al sector ganadero las ventajas que tiene el producto que estamos representando, que son los alambrados de la marca Acindar . Vamos a hablar sobre lo que se está utilizando actualmente, de los beneficios y de la durabilidad de los mismos”, comentó en charla con InfoNegocios, Rubén Rondelli, gerente comercial de L'Acerie Paraguay.

“La disertación va a estar a cargo del ingeniero Daniel Giraldi, un experto en el rubro con años de experiencia en Argentina, él va a hacer comparativas sobre los diferentes tipos de alambrados que existen y va hablar también de sus funcionalidades, es bastante interesante y amplia la información que va a estar brindando”, destacó. 

Entre los temas a ser abordados por el conferencista se encuentran: Los alambres agropecuarios, sus marcas y la calidad que hace su diferenciación; Comparativa del alambrado de acero vs. madera, costos y beneficios; Experiencias de los alambrados de acero en Argentina; Recomendaciones a considerar para tener buenos alambrados; Recomendaciones para los diferentes tipos de suelos y condiciones ambientales; Alambrado eléctrico, materiales, principios de funcionamiento, recomendaciones; y Tendencia en alambrados.

La charla es abierta al público y será transmitida en vivo por Facebook Live y también a través de otras plataformas digitales. La misma está dirigida a productores ganaderos, profesionales del rubro e interesados en general.

Para conocer más detalles se pueden seguir las novedades por las redes sociales: L'Acerie SA (en Facebook) y (en Instagram) o comunicarse al (021) 764 650.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.