La agencia Standard & Poor's frena el avance de Paraguay hacia el grado de inversión

La agencia Standard & Poor's dijo que la probabilidad de que suba la calificación de crédito de Paraguay, es más remota, debido a que la eficacia de las políticas del país está limitada por instituciones que aún están desarrollándose.

De hecho, S&P bajó la perspectiva de la nota de la deuda soberana paraguaya 'BB' a 'estable' desde 'positiva'.

"Creemos que los desafíos estructurales seguirán limitando la eficiencia en la implementación de políticas, particularmente en un contexto de debilidad de los precios de las materias primas y una continua contracción económica de Brasil y Rusia (que en conjunto reciben más del 40% de las exportaciones de Paraguay)", dijo la agencia en un reporte.

Este informe posiciona al país a dos calificaciones de alcanzar el grado de inversión.

 

OTRAS AGENCIAS

Es importante mencionar que la calificadora Moody’s ubica a Paraguay a 1 peldaño del grado de inversión (Ba1 con perspectiva estable).

Mientras que Fitch Ratings lo posiciona a dos escalones con la calificación BB con perspectiva estable.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Venta directa de carne avanza en Paraguay y apunta a escalar a nivel nacional

La feria “Semana Santa Ra’arõvo” sumó la comercialización de carne vacuna a precios accesibles como parte de una estrategia orientada a impulsar el consumo y promover la venta directa desde la agricultura familiar. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el respaldo del sector privado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se planteó como un plan piloto que busca replicarse y expandirse, incorporando más frigoríficos y aumentando la oferta disponible. De la Asociación Rural del Paraguay, comenta más al respecto el vicepresidente, Mario Apodaca.