La arena convoca: Encarnación espera 30.000 personas en verano (turismo de compras acompañará a hoteles y gastronomía)

Encarnación, conocida como la Perla del Sur, está preparándose para la temporada de verano, esperando superar los números del año pasado en cuanto a afluencia de visitantes. Con el objetivo de recibir a miles de turistas del país y del extranjero, las autoridades locales y sectores clave, como el hotelero y el gastronómico, trabajan en conjunto para ofrecer una experiencia segura y de calidad.

"Nos estamos preparando para el verano", afirmó Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Encarnación (Cacise). “Hablamos de fortalecer la estructura hotelera, el rubro de la gastronomía, entretenimiento y eventos para acompañar la temporada. Incluso, ya comenzamos a planear el carnaval", destacó Kiener.

El empresario subrayó la importancia de la anticipación para aprovechar al máximo el verano. "Los comercios siempre trabajan con previsibilidad, y uno de los temas que estamos abordando en reuniones es la seguridad tanto para la gente como para los comercios", agregó, al referirse a las medidas en marcha para que los visitantes disfruten de un ambiente seguro.

Además de los turistas de regiones como Central, Alto Paraná y departamentos vecinos, Encarnación espera a aquellos que viajan desde Argentina atraídos por los bajos precios y la variedad de productos, especialmente en la temporada navideña. “La situación económica en Argentina hace que nuestra mercadería valga mucho menos que en el vecino país, lo que genera un importante flujo de turistas de compra para regalos y adornos de fin de año”, explicó Kiener.

La directora de Turismo de Encarnación, Laura Chamorro, confirmó el arduo trabajo para mejorar la infraestructura y servicios de la ciudad. “Encarnación siempre está preparada para sus visitantes, como lo demostró el impacto turístico del verano pasado. Ahora seguimos trabajando activamente para recibir a un gran número de visitantes esta temporada", aseguró Chamorro.

La funcionaria detalló que las mejoras incluyen desde accesos y servicios en las playas hasta capacitaciones en atención al cliente. “Queremos que Encarnación sea un destino turístico de calidad y seguro”, añadió.

Por último, Chamorro enfatizó que la oferta turística de Encarnación va más allá de sus playas, con actividades que incluyen turismo fluvial en el río Paraná, visitas a museos que destacan el patrimonio cultural de la región, y una amplia variedad de entretenimiento en bares y discotecas. “El circuito gastronómico ofrece desde platos nacionales hasta opciones internacionales, reflejo de nuestro crisol de culturas”, comentó.

Según cifras oficiales, durante toda la temporada 30.000 personas podrían visitar Encarnación. Actualmente la playa San José está en obras de recambio de arena y tres paradores importantes se instalarán en la ciudad. La capacidad hotelera y de alojamiento de la ciudad es de 5.000 camas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.