La argentina Patagonia Flooring abre su primer local en Asunción (sobre Senador Long)

Aunque el tipo de cambio no la ayuda en los últimos año, la empresa argentina Patagonia Flooring continúa exportando sus pisos de madera a 30 países del mundo y ahora llega con un local exclusivo sobre calles Senador Long de Asunción.
Así lo confirmó a InfoNegocios el mentor y CEO de la empresa, Daniel Saramaga, cuyos productos son utilizados en lugares emblemáticos -como el escenario del Teatro Colón de Buenos Aires- y modernos –como las oficinas superiores de Google Argentina-.
Patagonia Flooring cuenta con 50 locales en Argentina y fabrica listones de madera “multicapa” que reemplazan al tradicional piso compacto, logrando mejores resultados de uso a menores precios.
El consumo de madera para pisos de oficina y viviendas está creciendo en el mundo, mientras –paralelamente- decrece la utilización de alfombras.
Patagonia Flooring tiene un portafolio de soluciones en diversas calidades y colores, pero todos sus productos se elaboran bajo las estrictas normas FSC que garantiza que las maderas provienen de un sistema sustentable y no de la tala ilegal.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.