La argentina Urban desembarca al país de la mano de la agencia local Viento Sur

Con una amena fiesta, la agencia de PR paraguaya, Viento Sur y Urban Grupo de Comunicación de Argentina sellaron su alianza y anunciaron a su integración a ICON, la red de empresas de economías creativas conformadas por Oniria/TBWA, Brandon, Analogica, La Vereda, Publica, Dataguay y Koga.
Camilo Guanes, director general creativo del grupo ICON, dijo que esta alianza busca potenciar y profundizar el servicio de Brand & Content PR, una herramienta muy poderosa dentro de los planes de comunicación de las empresas.
En cuanto a los servicios integrales que ofrece esta fusión son destacadas por el conocimiento y experiencia en Consumo Masivo, Nutrición y Salud, Retail, Servicios Financieros, Comunicación Corporativa, Lifestyle, Tecnología, Energía, Agro, Gobierno, Deportes, Entretenimiento y Sustentabilidad.
Por su parte, Silvia Maggiani, VP y co-fundadora de Urban Grupo de Comunicación, comentó que “para Urban es un desafío y un compromiso consolidar el crecimiento de la agencia a nivel internacional y poder nutrir con nuevos talentos nuestra propuesta. En Viento Sur encontramos al mejor socio en el mercado local.”
La agencia se encuentra en Loffice Las Mercedes, sobre Teniente Núñez entre Washington y Padre Cardozo, de Asunción.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.