La ARP firma acuerdo para la comercialización de ganado en TV

El acuerdo pretende fomentar la compra y venta de los animales, mediante la trasmisión en vivo de la feria de invierno.

Image description

La alianza firmó la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la empresa Everdem, como encargada de la comercialización de ganado de invernada por pantalla televisada.

El empresario Rodrigo Artagaveytia, de Everdem, señaló que se realizarán 4 remates, es decir dos ferias por semestre. Todas en el salón “Dr. Germán Ruiz” de la ARP.

“La comercialización de vacunos de invernada por pantalla es un sistema alineado a las tendencias de la ganadería moderna, llevando los procesos de producción a una plataforma más eficiente, orientada en un sistema de venta conveniente para el productor”, sostuvo Artagaveytia.

Por su parte, el Dr. Luis Villasanti, presidente de la ARP, destacó que se han tenido en cuenta los intereses de todos los sectores, tanto de los productores como de las firmas auspiciantes, por lo tanto, es una cadena de beneficios que involucra a todos.

BENEFICIOS

Algunos atributos del sistema de venta por pantalla exteriorizados son:

1) Mercado con reglas de juego claras y transparentes

2) Tranquilidad y confianza al productor

3) Ganados certificados con rigor profesional

4) Información objetiva y completa del animal llevado a subasta

5) Menor riesgo sanitario

6) Reducción de costos de traslado

7) Oferta de todo el país en un mismo lugar y tiempo

8) Compra telefónica o vía internet desde cualquier parte del territorio nacional e incluso desde el exterior.

Además, permite la visibilidad internacional de la producción pecuaria paraguaya, exposición y posición y de las marcas de los establecimientos y su producción, gestión de volumen, uniformidad, calidad de la oferta, mayor eficiencia y rentabilidad para el productor.

Fuente: ARP

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.