La alianza firmó la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la empresa Everdem, como encargada de la comercialización de ganado de invernada por pantalla televisada.
El empresario Rodrigo Artagaveytia, de Everdem, señaló que se realizarán 4 remates, es decir dos ferias por semestre. Todas en el salón “Dr. Germán Ruiz” de la ARP.
“La comercialización de vacunos de invernada por pantalla es un sistema alineado a las tendencias de la ganadería moderna, llevando los procesos de producción a una plataforma más eficiente, orientada en un sistema de venta conveniente para el productor”, sostuvo Artagaveytia.
Por su parte, el Dr. Luis Villasanti, presidente de la ARP, destacó que se han tenido en cuenta los intereses de todos los sectores, tanto de los productores como de las firmas auspiciantes, por lo tanto, es una cadena de beneficios que involucra a todos.
BENEFICIOS
Algunos atributos del sistema de venta por pantalla exteriorizados son:
1) Mercado con reglas de juego claras y transparentes
2) Tranquilidad y confianza al productor
3) Ganados certificados con rigor profesional
4) Información objetiva y completa del animal llevado a subasta
5) Menor riesgo sanitario
6) Reducción de costos de traslado
7) Oferta de todo el país en un mismo lugar y tiempo
8) Compra telefónica o vía internet desde cualquier parte del territorio nacional e incluso desde el exterior.
Además, permite la visibilidad internacional de la producción pecuaria paraguaya, exposición y posición y de las marcas de los establecimientos y su producción, gestión de volumen, uniformidad, calidad de la oferta, mayor eficiencia y rentabilidad para el productor.
Fuente: ARP
Tu opinión enriquece este artículo: