La Botticella, una barra de autoservicio para tragos al estilo choppería, pensada para eventos sociales

Un emprendimiento que introduce una nueva línea en coctelería para eventos. La Botticella es una propuesta creada por Gabriel Ramírez Martínez, de tan solo 26 años, y se trata de una moto Piaggio completamente transformada en barra móvil que ofrece autoservicio asistido, donde los invitados pueden degustar sus propias bebidas directamente desde una canilla, al estilo de las chopperías, aunque no se sirve cerveza, sino tragos preparados.

La idea nació y se hizo realidad hace aproximadamente seis meses, luego de observar la necesidad de acelerar el servicio de tragos en eventos sociales, evitando las largas filas en las barras tradicionales. Esta barra propone una experiencia visualmente atractiva, con un diseño rústico y elegante, pero también práctica, pensada para adaptarse a bodas, cumpleaños, eventos empresariales y todo tipo celebraciones en general. “Quería ofrecer algo diferente, que llame la atención desde lo visual y también desde lo funcional”, explicó Gabriel a Infonegocios.

La transformación de la moto que fue restaurada desde cero, con pintura nueva, modificaciones estéticas y técnicas, además de un sistema de presión con CO2 que permite mantener las bebidas frescas y con presión. La inversión inicial rondó entre G. 35 y 40 millones, considerando tanto la compra del vehículo como su adecuación y los insumos. También se sumó la fabricación de un carrito especial para transporte y logística.

Actualmente, el equipo de trabajo está compuesto por cuatro personas: Gabriel, su pareja, un asistente para eventos y un encargado de soporte logístico. En apenas seis meses de funcionamiento, La Botticella ya participó en diversos eventos y la recepción del público ha sido positiva. “A la gente le gusta poder personalizar su trago, elegir los toppings y formar parte del proceso”. Lo que más llama la atención de los clientes es la posibilidad de elegir entre una variedad de toppings, lo que les permite personalizar aún más sus bebidas según sus gustos

Su estrategia está basada en la recomendación boca a boca de clientes, el emprendimiento va ganando terreno en el mercado de eventos, de a poco, con fechas ya agendadas luego algunas actividades cubiertas. Aunque reconoce que lo más difícil es posicionarse, Gabriel apuesta siempre por la perseverancia. “Si tenés una idea y estás dispuesto a trabajar por ella, los resultados llegan”, afirmó con convicción.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.