La Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya realizó su balance anual

El pasado martes en el Hotel Dazzler de Asunción, se realizó el cierre de actividades 2017 de la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

Image description

El mismo contó con la presencia de su presidente, Matias Ordeix, la junta directiva de la cámara, e invitados especiales pertenecientes al cuerpo diplomático de Uruguay.
 

En el evento, se compartió un balance del año, recordando las actividades principales de la CCPU, lo cual fue seguido de un brindis de despedida en Negroni.


SOBRE LA CÁMARA DE COMERCIO PARAGUAYO URUGUAYA

El propósito de la CCPU es la de estimular el relacionamiento entre ambos países para optimizar sus intereses económicos, a través de los organismos oficiales competentes, así como la realización de eventos para difundir oportunidades de negocios para beneficio mutuo.

La misma centra sus esfuerzos en el intercambio de las inversiones del comercio y los servicios, cooperación regional y global entre los bloques económicos, orientados a la mayor libertad de comercio posible, así como fomentar las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre ambos países.

Dentro de sus principales servicios destacan: evacuar informes y consultas; asesoramiento legal, técnico y de mercado; fomentar intermediación y relacionamiento entre empresas de ambos países; estimular el relacionamiento entre ambos países para optimizar sus intereses económicos; realizar informes a sus socios sobre la actualidad económica y social de ambos países; regulaciones para llevar a cabo sus negocios; realizar eventos para difundir oportunidades de negocios y fomentar el relacionamiento privado e institucional.

Presentes

Durante la actividad también estuvieron presentes el embajador de Uruguay, Federico Perazza, el cónsul general, Karla Ensenat y los cónsules honorarios, Juan Manuel Brunetti y Celso Duarte. Además, participaron varios presidentes pertenecientes a la Federación de cámaras binacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.