La campaña que hará sudar a los rivales

Gatorade estrenó su campaña internacional 2019 “Hazlos sudar”, con el cinco veces ganador del Balón de Oro y cuatro veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, Leo Messi, y el delantero estrella del Manchester City, Gabriel Jesus.

Image description

La campaña lleva el mensaje “Hazlos sudar” (#MakeThemSweat) adentro y afuera del campo de juego. De esta manera, las estrellas mundiales del fútbol hacen sudar a sus rivales con sus jugadas características y una gran precisión por todo el campo de juego. Y no solo sus rivales sudan: el emoji en un mensaje de texto lleno de dudas, las insignias en la camiseta de un rival y los retratos de leyendas a punto de perder sus récords, todos sudan.

La campaña integrada incluye el contenido creativo lleno de estrellas y presenta una “sudorosa” gama de activos sociales y digitales con imágenes sorprendentes. Las ilustraciones del artista colombiano Diego Patiño, que vive en Brooklyn, Nueva York, aportan un elemento gráfico y colorido a la campaña, con ilustraciones a mano que aparecerán en diversos canales digitales. Además, el trabajo del popular ilustrador de fútbol Dan Leydon se incluye en una serie de stickers.

“Esta campaña le da un giro divertido a algo que motiva a los mejores atletas del mundo: hacer sudar a sus rivales”, dijo Emiliano Di Vincenzo, gerente general de Gatorade International. “Gatorade se enorgullece en dar fuerza y energía a los mejores atletas del mundo, desde el campo de juego a la cancha de tenis y la pista de atletismo. Gatorade cuenta con el respaldo de investigaciones en ciencias del deporte para ayudar a los atletas a mejorar y mantener su rendimiento. Y sabemos que sin importar qué deporte o actividad practiquen, los mejores atletas son los que se esfuerzan y llevan su desempeño al máximo, mientras que la competencia los sigue y suda al tratar de alcanzarlos”, agregó.

La empresa Gatorade es una división de PepsiCo, cuyos consumidores disfrutan de sus productos más de 1.000 millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. La compañía generó más de US$ 64.000 millones en ingresos netos en 2018, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.