La Casa del Cerro: el emprendimiento familiar de Nora Ruoti en lo más alto de San Ber

Especial para home office, para pasar unos días en San Bernardino o para celebraciones familiares, este espacio denominado la Casa del Cerro, es un alojamiento con ocho habitaciones que está ambientado con elegancia y estilo musical. Su estratégica ubicación en el cerro más alto del casco histórico de la ciudad veraniega le permite contar con terrazas en diferentes alturas, fue lo que nos comentó su propietaria, Nora Ruoti.


 

“El Cerro surgió como un emprendimiento familiar, teniendo en cuenta que la familia Ruoti vive hace mucho tiempo al lado de la escalinata de la Virgen Aparecida, que es un lugar paradisiaco”, comentó la empresaria.

Habitaciones con nombre de géneros musicales
Explicó que la adquisición de esta propiedad data de hace unos 15 años y que cada habitación tiene su toque de personalidad y fuerza. “Es una máster suite y apartamentos independientes con nombres de géneros musicales: bossa nova, jazz, la master suite se llama guarania, otra es tango, latinas por siempre, música clásica, salsa, rock and roll y tecno”.

Una de las características del lugar es la pantalla gigante en la que se puede disfrutar de la más variada música. “Como soy amante de la música, este es un apartamento denominado boutique y música”, agregó Ruoti para quien el lugar tiene “una inspiración poética” que se logra “con la mezcla de la vegetación exuberante, la hermosa vista del lago Ypacaraí y el cielo con hermosas estrellas de noche y azul de día”.

El costo de las habitaciones oscila entre US$ 130 y  US$ 150, con capacidad para dos personas, o para tres y seis personas. El relax y el trabajo pueden ser combinados, pues además de una kitchenette (microondas, cocina eléctrica, vajillas, heladera y menajes necesarios para dos personas) las habitaciones se encuentran equipadas con un escritorio con acceso a internet, televisor, programas de videoconferencia entre otros, relató la propietaria.

La Casa del Cerro cuenta además con áreas comunes como la piscina, jacuzzi para cuatro personas (previo agendamiento), terraza con pantalla gigante, barra de encuentros, terraza de verano,  salón de lectura, parrillas, entre otras. Contacto para reservas: (0981) 405-373.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.