La Casa del Cerro: el emprendimiento familiar de Nora Ruoti en lo más alto de San Ber

Especial para home office, para pasar unos días en San Bernardino o para celebraciones familiares, este espacio denominado la Casa del Cerro, es un alojamiento con ocho habitaciones que está ambientado con elegancia y estilo musical. Su estratégica ubicación en el cerro más alto del casco histórico de la ciudad veraniega le permite contar con terrazas en diferentes alturas, fue lo que nos comentó su propietaria, Nora Ruoti.


 

“El Cerro surgió como un emprendimiento familiar, teniendo en cuenta que la familia Ruoti vive hace mucho tiempo al lado de la escalinata de la Virgen Aparecida, que es un lugar paradisiaco”, comentó la empresaria.

Habitaciones con nombre de géneros musicales
Explicó que la adquisición de esta propiedad data de hace unos 15 años y que cada habitación tiene su toque de personalidad y fuerza. “Es una máster suite y apartamentos independientes con nombres de géneros musicales: bossa nova, jazz, la master suite se llama guarania, otra es tango, latinas por siempre, música clásica, salsa, rock and roll y tecno”.

Una de las características del lugar es la pantalla gigante en la que se puede disfrutar de la más variada música. “Como soy amante de la música, este es un apartamento denominado boutique y música”, agregó Ruoti para quien el lugar tiene “una inspiración poética” que se logra “con la mezcla de la vegetación exuberante, la hermosa vista del lago Ypacaraí y el cielo con hermosas estrellas de noche y azul de día”.

El costo de las habitaciones oscila entre US$ 130 y  US$ 150, con capacidad para dos personas, o para tres y seis personas. El relax y el trabajo pueden ser combinados, pues además de una kitchenette (microondas, cocina eléctrica, vajillas, heladera y menajes necesarios para dos personas) las habitaciones se encuentran equipadas con un escritorio con acceso a internet, televisor, programas de videoconferencia entre otros, relató la propietaria.

La Casa del Cerro cuenta además con áreas comunes como la piscina, jacuzzi para cuatro personas (previo agendamiento), terraza con pantalla gigante, barra de encuentros, terraza de verano,  salón de lectura, parrillas, entre otras. Contacto para reservas: (0981) 405-373.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.