La compañía tecnológica Tesacom abrirá nueva subsidiaria en Paraguay con una inversión de US$ 2 millones

(Por DD) Según el CEO de Tesacom, José Ignacio Sánchez, la empresa de tecnología y telecomunicaciones abrirá una spin-off en Paraguay con una inversión inicial de US$ 2 millones y generará 50 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

Tesacom fue fundada hace más de 20 años y es una compañía destacada en el rubro de las comunicaciones satelitales móviles y en internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la región. Los servicios que brinda la firma consisten en desarrollo de plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software y desarrollo de hardware.

Tesacom cuenta con presencia en Paraguay desde el año 2000 pero con la subsidiaria que habilitarán a mediados de este año producirán todos los equipos de internet industrial IoT para abastecer a la región. “Tenemos una mirada global, pero entendemos las necesidades locales, por lo cual estamos focalizados inicialmente en la industria eléctrica. Queremos replicar experiencias de éxito en optimizar los procesos de distribución eléctrica y la automatización”, argumentó Sánchez.

Además, el CEO manifestó que identifican otras industrias como la de combustibles y gas, agro, transporte y logística como interesantes para los negocios. No obstante, agregó que los servicios de Tesacom son compatibles con cualquier empresa que tenga sus activos remotos y requieran mantenimiento preventivo o predictivo, monitoreo de recursos o cuadrillas o gestión a distancia.

Actualmente, la compañía opera en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, pero también están trabajando para ingresar al mercado colombiano, ecuatoriano y mexicano en un mediano plazo. “Dentro de tres años culminaremos nuestra hoja de ruta con la instalación de nuestras operaciones en Brasil y Estados Unidos. Desde ahí pretendemos atender todo el mercado latinoamericano para el año 2024”, enmarcó.

En lo que respecta a este año, las expectativas de Tesacom se centrarán en la duplicación de la fuerza de ventas, la triplicación del equipo de marketing, lanzar la spin-off en Paraguay y junto a ella mejorar la plataforma de mantenimiento predictivo para toda la comunidad de gerentes de operaciones de Latinoamérica. “Para esto desarrollamos distintos sistemas de inteligencia artificial (IA) que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones. Queremos marcar fuertemente el primer paso a ser reconocida como la mejor empresa de internet industrial de las cosas de Latinoamérica”, aseveró Sánchez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.