La economía paraguaya sigue creciendo y es el más alto entre los países de la región

Teniendo en cuenta los últimos índices financieros, la economía paraguaya está creciendo un 4,6% al final del primer trimestre y todo indica que el ritmo incluso mejorará en el segundo trimestre.
El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández, confirmó la información y destacó que Paraguay es el que más crece en la región.
“Es un crecimiento extremadamente fuerte, muy cercano a lo que podemos crecer sin presiones inflacionarias y todo un mérito pensando que Brasil se está contrayendo 1% y Argentina ya sabemos cómo está”, afirmó.
Asimismo resaltó que en los últimos 10 años Paraguay fue el que más creció y con menos índice de inflación.
Consultado si las disputas políticas pueden impactar en la economía, Fernández respondió que hasta este momento la política no ha influido mucho en las cuestiones económicas.
“Esto forma parte de la democracia y son cuestiones normales, lo tiene Brasil, Argentina, los inversionistas no se asustarán por algo que durará dos meses, después de eso creo que se calmarán las aguas”, manifestó.
En otro momento mencionó que estuvieron hablando con el jefe de Estado sobre los diferentes índices que tiene tanto el Banco Mundial y otros organismos que reflejan que Paraguay va mejorando paulatinamente.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.