La Expo que busca conectar la industria nacional con el mundo

Bajo el lema "Conectando al Mundo" se anunció la primera expo-feria multisectorial a realizarse en Salto del Guairá. El objetivo es mostrar los productos y servicios ofrecidos por empresas nacionales, y que se conecten con las empresas extranjeras que marcarán presencia en el evento, mencionó Silvia Alcaraz, organizadora de Expo Salto del Guairá 2019.

Image description

"Es una expo-feria multisectorial, donde vamos a concentrarnos en brindar espacios a los distintos segmentos industriales, mostrando los productos o servicios que se concentran en nuestra zona, y acercarlos a los visitantes que vendrán de distintas partes del mundo. Las delegaciones extranjeras confirmadas vienen de Brasil, Francia, Corea, Taiwán, entre otros”, detalló.

Explicó que existen dos espacios en la estructura, uno de ellos es la que concierne a la rueda de negocios, de la cual participan empresarios extranjeros que tienen la intención de instalarse en el país o trabajar en conjunto con algún empresario local, en carácter de representante de su marca o aliado para su desembarco a nivel local.

Como segundo espacio comentó que está el área de exposiciones, donde las marcas registradas podrán mostrar a los visitantes sus productos o servicios relacionados a las áreas industrial, comercial, académica, bienes raíces, turismo, alimentos, logística y servicios.

A diferencia de otras expo-ferias que se realizan en otras ciudades de nuestro territorio, Alcaraz resaltó que ellos no se enfocan en los agro-negocios, ya que no cuentan con expositores de este rubro, porque consideran que el potencial de la zona se concentra en esos otros focos seleccionados.

“Tenemos altas expectativas para esta primera edición, y nos gustaría ir realizando la misma expo año tras año. Tenemos confirmadas unas 80 empresas entre las nacionales e internacionales, y mediante la exposición o la rueda de negocios, sé que vamos a mostrar el potencial que tenemos en la zona. Con esto, sin dudas, vamos a lograr captar el interés de los empresarios”, concluyó.

Datos

La actividad se desarrollará del 16 al 18 de mayo, en la Plaza Soldado Desconocido de dicha ciudad. Es de acceso libre para los interesados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.