El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Hugo Idoyaga, indicó en conversación con Radio Nacional del Paraguay: “hay que entender que del cupo de 3.400 toneladas que estábamos teniendo a comienzo de año prácticamente se triplicó y llegamos a 10.500 toneladas, que es la autorización que tiene actualmente el país”.
Asimismo, señaló que existe una necesidad de seguir desarrollando ese mercado, por tanto, apuntarán a la liberación total del volumen de exportación de carne. De darse esto, el volumen exportado solo dependerá de la demanda del consumidor taiwanés.
“Si con el sistema sanitario aprobado que tenemos ahora, permiten la importación de más de 10.000 toneladas, es lo mismo que aprueben la importación de 50.000 toneladas. El sistema sanitario brinda las plenas garantías para la liberación total del cupo”.
A su vez, Idoyaga mencionó que para la consecución de dicho objetivo es sumamente importante el aspecto político, ya que el aspecto sanitario cumple con todas las exigencias requeridas.
Tu opinión enriquece este artículo: