La idea de Kygua Vera nació hace aproximadamente tres años de una loca, pero maravillosa conversación entre Monserrat Pagliaro y su madre. "Siempre nos hemos caracterizado por ser mujeres creativas. Ambas compartimos la pasión por crear cosas con nuestras manos”, recordó.
Las creadoras fueron inspiradas por la historia de Madame Lynch, quien en una sociedad machista, se valió de un grupo selecto de mujeres para poder ser aceptada. En aquella época estas mujeres usaban las tradicionales peinetas o las kygua vera, conocidas por sus elaborados diseños y piedras preciosas. Mientras más cargadas y llamativas eran las peinetas, más peso tenía la mujer en el círculo social donde se movía.
Cada accesorio que crean Monserrat y su madre es personalizado y único, decorado con cristales y piedras semipreciosas, y adaptado a los gustos y necesidades de cada clienta. "Queríamos empoderar a las mujeres y hacerlas sentir únicas y distintivas”.
La emprendedora destacó que lo más solicitado por sus clientas son las diademas, el producto estrella de Kygua Vera. "Cada una es hecha a medida y no encontrarás dos iguales," afirmó.
Además, ofrecen la posibilidad de que las clientas participen en el proceso de creación, eligiendo materiales y diseños, lo que hace que cada accesorio sea aun más especial. "Invitamos a nuestras clientas a tomar un café o un té con nosotras mientras diseñamos su diadema, haciéndolas sentirse parte del proceso," añadió Monserrat.
Pero Kygua Vera no se limita a diademas. Monserrat y su madre expandieron su línea de productos para incluir broches bordados, tocados para novias, moños para niñas y bordados personalizados para camperas de jeans. "Nos enfocamos en darle una nueva vida a la ropa que muchas veces se desecha, agregando piedras y bordados para crear piezas únicas", explicó.
Desde su lanzamiento en 2022 Kygua Vera creció y se consolidó como una marca que valora el empoderamiento femenino y la creatividad. "Aunque estamos en nuestros primeros años, hemos aprendido mucho y seguimos creciendo. Quiero que cada mujer se sienta empoderada, bella y fuerte, como las mujeres influyentes de antaño”, mencionó la emprendedora.
El objetivo de Monserrat es que la marca trascienda fronteras y muestre al mundo la belleza que puede ofrecer Paraguay. Además, están incursionando en nuevas técnicas, como la filigrana, con el fin de expandir su línea de accesorios.
Tu opinión enriquece este artículo: