La leche en polvo nacional va ganando mercados y Lactolanda es el único que lo produce

Desde hace algunos meses, la exportación de leche en polvo ha tomado impulso, a pesar de que solo una empresa la produce actualmente en el país.
Teniendo en cuenta la tendencia creciente, se estima que este año el volumen de exportación crecerá un 25%, llegando a las 3.000 toneladas.

Emilio Núñez, encargado de exportación de la firma Lactolanda (única productora de leche en polvo a nivel país), dijo que en el 2014 se exportaron 1.450 toneladas de leche en polvo, en el 2015 el crecimiento fue del 65%, llegando a las 2.400 toneladas por año.
 
Tan solo en enero y febrero de este año, ya se han enviado más de 500 toneladas de leche, un 38% más en comparación al mismo periodo del 2015.
En cuanto a los mercados, hace algunas semanas Rusia confirmó la compra de 25 toneladas del producto, que llegará al puerto de San Petersburgo la primera semana de abril.
 
Se espera que en todo el 2016, Rusia adquiera entre 300 y 400 toneladas de leche en polvo, convirtiéndose así en uno de los principales destinos de ese producto.
 
El mercado brasileño también concretó la importación de unas 50 toneladas de leche en polvo en una primera etapa, llegando a las 300 toneladas durante todo el 2016.
 
Lactolanda llega a países del Caribe, África y Medio Oriente, siendo Líbano, Libia, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, República del Congo, Arabia Saudí, Nigeria, Bolivia, Brasil, Rusia, los principales compradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.