La leche en polvo nacional va ganando mercados y Lactolanda es el único que lo produce

Desde hace algunos meses, la exportación de leche en polvo ha tomado impulso, a pesar de que solo una empresa la produce actualmente en el país.
Teniendo en cuenta la tendencia creciente, se estima que este año el volumen de exportación crecerá un 25%, llegando a las 3.000 toneladas.

Emilio Núñez, encargado de exportación de la firma Lactolanda (única productora de leche en polvo a nivel país), dijo que en el 2014 se exportaron 1.450 toneladas de leche en polvo, en el 2015 el crecimiento fue del 65%, llegando a las 2.400 toneladas por año.
 
Tan solo en enero y febrero de este año, ya se han enviado más de 500 toneladas de leche, un 38% más en comparación al mismo periodo del 2015.
En cuanto a los mercados, hace algunas semanas Rusia confirmó la compra de 25 toneladas del producto, que llegará al puerto de San Petersburgo la primera semana de abril.
 
Se espera que en todo el 2016, Rusia adquiera entre 300 y 400 toneladas de leche en polvo, convirtiéndose así en uno de los principales destinos de ese producto.
 
El mercado brasileño también concretó la importación de unas 50 toneladas de leche en polvo en una primera etapa, llegando a las 300 toneladas durante todo el 2016.
 
Lactolanda llega a países del Caribe, África y Medio Oriente, siendo Líbano, Libia, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, República del Congo, Arabia Saudí, Nigeria, Bolivia, Brasil, Rusia, los principales compradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.