La Mantis converge cultura con estilo y espera un año con más llegada a mercados extranjeros

La Mantis es un proyecto que pretende difundir el conocimiento y la cultura que caracteriza a los artistas autóctonos del territorio paraguayo, ya sean artesanos, artistas populares o arte indígena. Andrea Serna, representante de la firma, indicó que esta nació por las ganas de canalizar las diferentes manifestaciones que se dan en varios puntos del país, sin dejar de darle paso a la imaginación que tienen los artistas actuales. 

"En La Mantis queremos mostrar cómo la artesanía con nuestra intervención puede volverse alternativa para una decoración rústica, innovadora y moderna, sin sacar la esencia inicial", manifestó Serna. Agregó que la cocreación es el fuerte de La Mantis, plasmada en cestería, madera tallada y cerámica, que son los distintos segmentos que manejan desde el proyecto.

 El producto estrella, o mejor dicho, el segmento estrella es el que aglutina a los cuadros intervenidos. "Lo que nosotros hacemos es realzar a la artesanía, dándole un valor agregado con los marcos acordes o con el pedido puntual del cliente", manifestó Serna. Cada cuadro, explicó, se presenta con un detalle que cuenta cuál es su historia.

La Mantis comenzó en 2020, con la creación de su propietaria Nora Zapag, una aficionada de la decoración de interiores. "Al ver que necesitábamos un lugar para darle valor a la artesanía nació La Mantis. En otros países se trabaja mucho para ese fin, pero acá no teníamos nada igual", complementó.

Serna relató que el objetivo para este año es hacer conocer más cómo se elabora un producto desde el inicio y conectar eso a lo que se propone para el cliente aficionado de las diferentes representaciones artísticas. 

Respecto a lo relacionado exclusivamente con la decoración, la propietaria dijo que La Mantis maneja los estilos de vanguardia actual, ubicando también en un espacio importante a la utilidad que el cliente desea darle a sus accesorios.

Para comprender mejor, La Mantis se maneja en dos rubros grandes: decoración y regalos. En el caso de los regalos, Serna sostuvo que los envíos para La Mantis son muy importantes y principalmente se dirigen más al exterior del país. 

El emprendimiento posee un enfoque claramente social. "Ya no queremos ver a indígenas vendiendo su arte para subsistir en las calles, queremos que su imaginación sea premiada", aseveró.

Otro objetivo que tienen marcado para el 2024 es profesionalizar la manera de hacer arte, abrir la mente. La dueña añadió que lo más importante para la comercialización de este tipo de artículos depende mucho del manejo de técnicas de marketing y administrativas, para que la venta de elementos con alto contenido cultural sea más efectiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.