La precisión está en ofrecer lo que impulsará el crecimiento de los clientes

Hace 40 años iniciaron con la venta de balanzas electrónicas de precisión para el segmento de retail, y actualmente cuentan con varias líneas para la industria. Además, ofrecen un asesoramiento detallado a cada cliente, con el objetivo de que las máquinas o insumos sean los indicados para su objetivo final.

Image description
Image description
Image description
Image description

María Eugenia Olitte, directora de Alvog, indicó que si bien en los inicios comenzaron con una propuesta enfocada al sector retail, con el tiempo fueron añadiendo otras líneas enfocadas al sector industrial, analítico y de proyectos. 

Actualmente representan a marcas como Toledo, Velp-Scientifica, Mettler Toledo, Hach, Erweka, Ohaus, entre otras más. 

“Las empresas paraguayas están trabajando en base a las exigencias de los estándares internacionales de inocuidad alimentaria, a la de buenas prácticas de manufactura, a la de la farmacopea, entre otras más. Lo que sucede es que para trabajar bajo la normativa vigente, existen máquinas o productos específicos que se deben utilizar en la producción, por eso representamos a estas marcas para ayudar al cliente a conseguir su objetivo”, detalló. 

Dijo que si bien al momento de elegir el producto adecuado, el cliente puede percibir que es más costoso traer por su cuenta un producto similar, al final ese costo adicional se revierte, ya que con un proceso de producción de calidad superior podrá comercializar sus ítems en el mercado local e internacional, si así lo desea. 

Incluso, expresó que cuentan con equipos de inspección de última generación, para que se tengan en cuenta todos los detalles de seguridad en los procesos industriales, pero por sobre todo en el sector de alimentos y bebidas. 

Por esto, indicó que no se enfocan en realizar una venta rápida, sino una asesorada que analiza todos los detalles de los proyectos. A su vez, contó que fueron la primera empresa en obtener la Certificación ISO 17025 para la calibración de balanzas, y esto les permite brindar una asistencia certificada a los clientes. 

Novedades

José María Russi, asesor industrial en Alvog SA y director de Calibraciones SRL de Uruguay, comentó que para este año seguirán apostando a los servicios acreditados de los distintos tipos de industrias, con el objetivo de que las empresas puedan incrementar sus volúmenes, manteniendo sus parámetros de calidad.

La idea es añadir al servicio certificado disponible para masas y pesajes, controles referentes a la humedad o temperatura. La automatización de los procesos industriales y la creación de softwares son otros puntos en los que están trabajando, afirmó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.