La primera concesionaria con certificación ISO 9001 (de clase A)

Prestigio Group se convierte en la primera concesionaria de alta gama en obtener la certificación ISO 9001.

Si bien mucho se habla de la certificación ISO 9001, pocos conocen verdaderamente que se trata de una garantía para los clientes de las marcas que lo abanderan. Pensando en ofrecer más a sus clientes de Audi, la concesionaria de automóviles Prestigio Group pasó a formar parte del selecto grupo de calidad.

“Este reconocimiento es la base del sistema de gestión de la calidad. Se trata de una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración con los que una empresa que funciona con excelencia debería contar. Así pues podemos destacar que no solo la marca se enorgullece del sistema interno, sino que la Organización Integral de Normalización nos ha otorgado el documento que lo confirma”, destacó el vicepresidente de la firma, Enzo Olmedo.

Para certificar, la organización internacional evalúa procesos como productos y servicios que destacan su excelencia, si cuentan con manuales de calidad y procedimientos, entre otros puntos.

“Ninguna empresa en el mundo está exenta de la presión que ejercen los consumidores. Cada vez están mejor informados y miran más allá de nuestras fronteras. Por eso es necesario satisfacer sus necesidades y ofrecer servicios con valor agregado”, añadió.

PLUS

ISO 9001 realiza cada seis meses auditorías a las empresas registradas con el objeto de asegurar el cumplimiento de las condiciones que imponen en sus normas. El proyecto de grupo es el de seguir innovando y compitiendo en el mercado automotor.

Asimismo, en breve seguirán esa tónica de trabajo presentando el nuevo Audi Q2 y Audi Q5, dos modelos totalmente renovados pero con la esencia de la marca y de la calidad intacta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.