La raza Angus atraviesa un buen momento con una interesante demanda interna y externa de su carne premium

(Por LF) En charla con InfoNegocios, Ricardo Brítez, presidente de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP), comentó que la raza se encuentra atravesando un muy buen momento a pesar de la pandemia y la crisis económica. Destacó que la comercialización interna de la carne Premium Angus Certificada se mantiene firme así como también la exportación del producto.

“Los criadores de la raza Angus, a pesar de la pandemia y de la difícil coyuntura económica que vive nuestro país y la ganadería en general, nos encontramos atravesando un muy buen momento. Hay buena demanda interna y externa de nuestra carne premium, los envíos no se han frenado en ningún momento y seguimos también en la conquista de nuevos mercados internacionales”, manifestó el titular ACAP.

Señaló que la raza continúa evolucionando positivamente y que la carne Premium Angus está cada vez más afianzada y creciendo en volumen. “Eso sí, los precios que estamos recibiendo no son los ideales, pero entendemos también que es debido a la situación en la que nos encontramos y que deben darse ciertas variables económicas para que mejoren, pero en general podemos decir estamos satisfechos”, afirmó Brítez.

No obstante, precisó que sí se han visto muy golpeados por la dura y larga sequía que afecta gran parte del territorio nacional, en especial a la Región Occidental. “Los productores del Chaco y del Bajo Chaco la estamos pasando muy mal en este sentido, estamos rogando que llegue pronto la lluvia tan ansiada para que pueda alivianar la situación, es muy poco lo que ha caído hasta ahora”, indicó.

Con respecto a la exportación de la proteína roja, mencionó que los niveles son buenos y que el principal destino continúa siendo la Unión Europea. “Actualmente estamos llegando a Bélgica, Holanda, Países Bajos, Dinamarca, Dubái, entre otros, así también a Chile y Rusia. Y como nuevos mercados se destacan Taiwán, país al cual se envió hace poco el primer cargamento de carne enfriada por vía aérea y Colombia, que ya nos ha hecho un pedido formal tras recibir un container nuestro de prueba”, detalló Brítez.

“También a nivel interno la carne Angus se está comercializando bien, los consumidores están optando por comprar carne de calidad, la cultura está cambiando y eso se ve reflejado en las góndolas, mucha gente elige la carne Angus a pesar de tener un precio diferenciado. Estamos bien, produciendo bien, la gente sigue apostando por la raza, invirtiendo en genética y cruzando con Angus, lo cual es muy gratificante”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.