La raza Angus atraviesa un buen momento con una interesante demanda interna y externa de su carne premium

(Por LF) En charla con InfoNegocios, Ricardo Brítez, presidente de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP), comentó que la raza se encuentra atravesando un muy buen momento a pesar de la pandemia y la crisis económica. Destacó que la comercialización interna de la carne Premium Angus Certificada se mantiene firme así como también la exportación del producto.

Image description

“Los criadores de la raza Angus, a pesar de la pandemia y de la difícil coyuntura económica que vive nuestro país y la ganadería en general, nos encontramos atravesando un muy buen momento. Hay buena demanda interna y externa de nuestra carne premium, los envíos no se han frenado en ningún momento y seguimos también en la conquista de nuevos mercados internacionales”, manifestó el titular ACAP.

Señaló que la raza continúa evolucionando positivamente y que la carne Premium Angus está cada vez más afianzada y creciendo en volumen. “Eso sí, los precios que estamos recibiendo no son los ideales, pero entendemos también que es debido a la situación en la que nos encontramos y que deben darse ciertas variables económicas para que mejoren, pero en general podemos decir estamos satisfechos”, afirmó Brítez.

No obstante, precisó que sí se han visto muy golpeados por la dura y larga sequía que afecta gran parte del territorio nacional, en especial a la Región Occidental. “Los productores del Chaco y del Bajo Chaco la estamos pasando muy mal en este sentido, estamos rogando que llegue pronto la lluvia tan ansiada para que pueda alivianar la situación, es muy poco lo que ha caído hasta ahora”, indicó.

Con respecto a la exportación de la proteína roja, mencionó que los niveles son buenos y que el principal destino continúa siendo la Unión Europea. “Actualmente estamos llegando a Bélgica, Holanda, Países Bajos, Dinamarca, Dubái, entre otros, así también a Chile y Rusia. Y como nuevos mercados se destacan Taiwán, país al cual se envió hace poco el primer cargamento de carne enfriada por vía aérea y Colombia, que ya nos ha hecho un pedido formal tras recibir un container nuestro de prueba”, detalló Brítez.

“También a nivel interno la carne Angus se está comercializando bien, los consumidores están optando por comprar carne de calidad, la cultura está cambiando y eso se ve reflejado en las góndolas, mucha gente elige la carne Angus a pesar de tener un precio diferenciado. Estamos bien, produciendo bien, la gente sigue apostando por la raza, invirtiendo en genética y cruzando con Angus, lo cual es muy gratificante”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.