La seguridad del hogar al alcance de sus manos

Las empresas de seguridad no son todas iguales: dividen sus servicios en monitoreo, guardias, consultoría y asesoramiento digital, entre otros. Y la tendencia es el acceso al CCTV desde los smartphones.

Image description

Miguel Pozzo, CEO de Soluciones Tecnológicas Integradas (STI) conversó con InfoNegocios sobre las empresas de seguridad, los cambios que tuvo el rubro y desde la perspectiva de su empresa explicó algunos detalles.

“Hace tres o cuatro años hacíamos instalaciones de cuatro cámaras por día más o menos, pero ahora eso disminuyó porque el cliente empezó a pedir más cosas y tuvimos que adaptarnos”, afirmó Miguel. El CEO dijo que su empresa brinda diversos tipos de servicios y sistemas tecnológicos para prevención contra incendios, instalaciones eléctricas y seguridad electrónica.

“A mi parecer las cámaras, con el tiempo, van reduciendo su demanda, tiene mucho que ver con que las personas de repente no quieren pagar”, agregó. Según Pozzo eso se da porque pueden comprar un poco más barato de empresas de seguridad informática que no están reglamentadas.

Para el CEO, la tendencia es que la gente pueda controlar su casa o negocio desde su teléfono, eso hoy es posible gracias a las aplicaciones integradas a los circuitos de seguridad.

El plus es la garantía

Miguel reconoce que el mercado de los equipamientos y servicios de seguridad está más competitivo, sin embargo, agregó lo siguiente: “Empresas formales como nosotros, aparte de ofrecer precios accesibles y calidad, también podemos dar garantías al cliente”. Las empresas informales, según Pozzo, también tienen equipos que funcionan bien –porque todos los proveedores de cámaras venden sus productos por canales oficiales–, pero solamente las compañías reglamentadas dan una respuesta al cliente si algo falló en la primera instalación.

Un detalle importante que mencionó es que las empresas suelen optar más por servicios y productos profesionales.

Casas de ventas

Allan Diogo, gerente de marketing de Casa Nissei también habló de los productos de seguridad. El directivo mencionó que son las casas las que van al local a buscar más productos de seguridad, sean cámaras o circuitos internos.

En su stock tienen cámaras Nest, Quanta, Motorola, circuitos internos de la marca Samsung, Vizzion y otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.