La seguridad industrial es una herramienta que va ganando terreno en el país

A la par del gran crecimiento industrial que viene gestándose en nuestro país en las últimas décadas, también se presentó un incremento en el consumo de soluciones de sistemas de seguridad pensado para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Sobre este punto, Cristian Meza, director de Imperio Seguridad, nos comentó que en comparación a 10 años atrás, actualmente se le brinda la debida importancia a la seguridad corporativa.

"Hace 10 años, nosotros comenzamos en el rubro y nos encontrábamos con un mercado en el que existía cierto interés por estas soluciones, pero se terminaban adquiriendo propuestas del exterior, por falta de proveedores locales de su confianza. A la fecha, existen varias opciones de calidad y también las empresas son más conscientes sobre la importancia de tener seguridad en sus plantas o locales", explicó.

Con este crecimiento económico sostenible, Paraguay ha ido adoptando estas costumbres externas de seguridad, para colocarse a la par de las empresas más importantes de otros países, no solamente en materia productiva, sino en materia de prevención de acontecimientos inesperados.

"Cuando hablamos de seguridad industrial nos referimos específicamente a los sistemas electrónicos como alarmas, sistemas de vigilancia por cámaras y controles de acceso industrial, que permiten acceder a las personas autorizadas a ciertas zonas de la empresa, brindando un mayor control a quienes dirigen estos lugares", detalló

Asimismo, el director expresó que este crecimiento industrial seguirá impulsando el desarrollo de su rubro, ya que mediante regímenes como el de maquila constantemente se instalan nuevas compañías.

"Nos enfocamos en brindar sistemas de seguridad para empresas, dentro de estos tenemos clientes de todos los rubros, desde navieras, fábricas, importadores, exportadores y otras compañías", aseguró.

A la fecha, son un total de 32 plantas industriales de renombre las que están trabajando con esta compañía.  

Además de las operaciones en Paraguay, también brindan asesoramiento e instalación de equipos en Argentina, Bolivia y Uruguay.

Marca

Mediante el sistema de representación, Imperio se encarga de ofrecer productos de las marcas Hanwha Techwin (anteriormente Samsung Techwin) y también comercializa equipos de la marca Siera.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.