La semilla de chía sigue siendo “musa inspiradora” para emprendedores locales

En enero de este año nace Broterra, una nueva marca que procesa y comercializa Chia envasada que llega al mercado local como suplemento nutricional, explicó Paulo Duarte, gerente de la firma. La marca cuenta con un showroom sobre la calle José Asunción Flores casi Mayor Bullo, y de allí es distribuida a más de 30 puntos comerciales como Buenos Suplementos (seguí, hacé clic en el título)

... Bodega Boutique Premium, Casa de la Miel (Shopping Mariscal), Be Okay, entre otros.

Duarte explicó que el producto es cosechado por productores locales en San Pedro y envasado en Asunción, donde se distribuye en presentaciones de 380 gramos y se comercializada como producto orgánico.
“Queremos posicionar este producto en el mercado local, y más adelante pensamos incorporar otras líneas nuevas.”, agregó.
Actualmente la chía utilizada por la marca cuenta con el 99,8% de pureza. Su precio sugerido por envase es de G. 35.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.