La SND con federaciones deportivas y gobernaciones promoverá el deporte en todo el país

(Por VA) La Secretaría Nacional de Deportes (SND) en alianza con las 17 gobernaciones y federaciones deportivas del país, presenta La Cuadra del Deporte, programa que durante más de un mes llegará a todas las capitales que conforman el territorio nacional con el fin de dar a conocer las diversas disciplinas y promover la actividad física en la población.

“El Gobierno Nacional a través de la SND tiene como meta combatir la inactividad física en Paraguay, cabe resaltar que actualmente nuestra población es la más joven de la región, pero alrededor del 75% no realiza ningún tipo de actividad física, problemática asociada al sedentarismo, obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. El deporte, como herramienta preventiva relacionada a la salud pública, ayuda a que la población tenga una mejor calidad de vida, además de evitar que la juventud ingrese a vicios y delincuencia, de modo que con este programa buscamos acabar con estos obstáculos por medio de la generación de actividades que promuevan el deporte”, explicó Rodrigo Medina, director general de deportes de la SND.

Según Medina, “La Cuadra del Deporte” será la mayor exhibición en la historia del deporte paraguayo, al llevar a las distintas federaciones a cada departamento del país para que informen y realicen demostraciones sobre su deporte. De acuerdo a lo mencionado por el director, solo el 8% de las entidades deportivas nacionales están trabajando en 10 o más regiones del país, en tanto que el 92% tienen presencia en menos del 50% del territorio nacional, la mayoría ubicadas en Asunción o Central, de manera que no toda la población cuenta con oportunidad de practicar deportes o siquiera conocerlos.

“El objetivo del programa es dar a conocer al público departamental la variedad de  modalidades deportivas que existen y con eso generar el arraigo de las federaciones en las ciudades, generando la práctica a futuro, así habrá igualdad en cuanto a oportunidades y reduciríamos el 75% que hoy es considerado inactivo, lo que consecuentemente llevará a una mejor calidad de vida”, manifestó Medina.

Hasta la fecha las federaciones participantes confirmadas son: ajedrez, atletismo, bádminton, bochas, canotaje, ciclismo, esgrima, judo, karate do, pádel, paracaidismo, patinaje, remo, rugby, taekwondo ITF, tenis de mesa, tiro con arco, comité paralímpico, fútbol de salón, golf y lucha. Las actividades se desarrollarán a partir del miércoles 6 de noviembre al 21 de diciembre de 17:30 a 21:00, mientras que los lugares a desarrollar serán informados por cada gobernación y la SND.

“El acto central consistirá en la habilitación de la cuadra, luego la exhibición deportiva y durante el proceso se realizarán actos culturales vinculados a lo que cada departamento quiera recrear, es completamente gratuito, esperamos que sea una fiesta de la ciudad, donde el deporte esté vinculado a la alegría y podamos demostrar qué es lo que se puede hacer para que la sociedad tenga mayores posibilidades de disfrutar de la vida”, finalizó Medina.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Así pagan los paraguayos: QR y billeteras digitales alcanzarán cerca de 200 millones de transacciones este año

(Por BR) El ecosistema de medios de pago en Paraguay atraviesa uno de sus momentos de mayor dinamismo. Impulsado por la digitalización, la interoperabilidad y un cambio en los hábitos de consumo, el uso de tarjetas de crédito, débito y pagos electrónicos registra en 2025 un crecimiento que impacta directamente en la economía, el comercio y la formalización del sistema financiero.