La SND con federaciones deportivas y gobernaciones promoverá el deporte en todo el país

(Por VA) La Secretaría Nacional de Deportes (SND) en alianza con las 17 gobernaciones y federaciones deportivas del país, presenta La Cuadra del Deporte, programa que durante más de un mes llegará a todas las capitales que conforman el territorio nacional con el fin de dar a conocer las diversas disciplinas y promover la actividad física en la población.

“El Gobierno Nacional a través de la SND tiene como meta combatir la inactividad física en Paraguay, cabe resaltar que actualmente nuestra población es la más joven de la región, pero alrededor del 75% no realiza ningún tipo de actividad física, problemática asociada al sedentarismo, obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. El deporte, como herramienta preventiva relacionada a la salud pública, ayuda a que la población tenga una mejor calidad de vida, además de evitar que la juventud ingrese a vicios y delincuencia, de modo que con este programa buscamos acabar con estos obstáculos por medio de la generación de actividades que promuevan el deporte”, explicó Rodrigo Medina, director general de deportes de la SND.

Según Medina, “La Cuadra del Deporte” será la mayor exhibición en la historia del deporte paraguayo, al llevar a las distintas federaciones a cada departamento del país para que informen y realicen demostraciones sobre su deporte. De acuerdo a lo mencionado por el director, solo el 8% de las entidades deportivas nacionales están trabajando en 10 o más regiones del país, en tanto que el 92% tienen presencia en menos del 50% del territorio nacional, la mayoría ubicadas en Asunción o Central, de manera que no toda la población cuenta con oportunidad de practicar deportes o siquiera conocerlos.

“El objetivo del programa es dar a conocer al público departamental la variedad de  modalidades deportivas que existen y con eso generar el arraigo de las federaciones en las ciudades, generando la práctica a futuro, así habrá igualdad en cuanto a oportunidades y reduciríamos el 75% que hoy es considerado inactivo, lo que consecuentemente llevará a una mejor calidad de vida”, manifestó Medina.

Hasta la fecha las federaciones participantes confirmadas son: ajedrez, atletismo, bádminton, bochas, canotaje, ciclismo, esgrima, judo, karate do, pádel, paracaidismo, patinaje, remo, rugby, taekwondo ITF, tenis de mesa, tiro con arco, comité paralímpico, fútbol de salón, golf y lucha. Las actividades se desarrollarán a partir del miércoles 6 de noviembre al 21 de diciembre de 17:30 a 21:00, mientras que los lugares a desarrollar serán informados por cada gobernación y la SND.

“El acto central consistirá en la habilitación de la cuadra, luego la exhibición deportiva y durante el proceso se realizarán actos culturales vinculados a lo que cada departamento quiera recrear, es completamente gratuito, esperamos que sea una fiesta de la ciudad, donde el deporte esté vinculado a la alegría y podamos demostrar qué es lo que se puede hacer para que la sociedad tenga mayores posibilidades de disfrutar de la vida”, finalizó Medina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.