La tendencia del go to market: Llevando tu producto a la vida

(Por Josefina Ferreira de ODP) Se trata de una nueva tendencia que engloba un conjunto de actividades clave dentro del desarrollo de un nuevo producto y unifica su proceso hasta el lanzamiento al mercado. Esta estrategia está 100% pensada para alcanzar el éxito.

Image description

Esta estrategia no se trata de tener un producto life changing, sino también de cómo lo introducimos y comercializamos en el mercado ante el público objetivo. 

Desde startups hasta grandes empresas, aplican esta guía para entender y ejecutar una sólida estrategia de go to market (GTM) ya que puede marcar una diferencia en esa primera impresión al momento de ingresar al mercado. Tiene como principio primordial ser estratégico para impulsar productos/servicios y centrarse en un mercado donde realmente sea viable tener un impacto.

Con una estrategia go to market, definirás cuál es tu mercado objetivo para enfocar tus acciones sobre este. De la misma manera, te servirá para ubicar y optimizar los canales de marketing más efectivos para comunicarte y esto ayudará a la empresa a maximizar sus recursos y reducir los costes de adquisición de clientes. 

Con este tipo de estrategia, puedes alinear a tus equipos para que se enfoquen en un mismo objetivo y así fortalecer su trabajo y al mismo tiempo, situar a los clientes en el centro de todas las acciones considerando sus necesidades y motivaciones para diseñar productos y servicios adaptados a sus demandas específicas para luego brindarla solución que esperan. 

Los mercados cada vez tienen más competidores, así que destacar exitosamente es clave. Esto lo puedes lograr con una estrategia go to market adecuada ya que con ella comunicarás con claridad tu propuesta de valor.

Si buscás generar un impacto con el desarrollo de un nuevo producto, contactanos y te ayudamos a implementar esta tendencia: comercial@ojodepez.com.py - 0976 543 856.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.