La empresa nació el 12 de junio del 2018 y su principal unidad de negocios es la venta de artículos para las mascotas, desde entonces las redes sociales ayudaron a fortalecer la visibilidad de sus productos.
“Estudié diseño de moda, hice una tesis de accesorios para mascotas y vi el potencial que tiene ese rubro. Y como me apasionan los animales, me enfoqué en eso”, expresó Florentín sobre el motivo del proyecto.
Con relación a las ventas de los artículos, la microempresaria comentó que el crecimiento de la empresa en el 2021 fue de un 20% con relación al 2020, y la expectativa de crecimiento en este 2022 es el doble, es decir, 40%.
Con referencia al comercio electrónico en específico durante el mismo periodo, refirió: “El comercio electrónico en esta empresa creció un 40%”.
Jagua Store no solo cuenta con indumentaria, sus accesorios están a la vanguardia con las mascotas de hoy, por ejemplo, los kits para salir a pasear incluyen bebedero, poo bags (bolsitas para guardar los excrementos), que a su vez vienen con un paquete de bolsitas y otro pack de bolsitas de regalo. Además, el kit tiene correa, pecheras y kepis en todos los tamaños con envíos a todo el país.
La firma es unipersonal, Florentín se encarga de la producción y comercialización de sus artículos, y los más pedidos son las ropitas y camitas.
“Ofrezco ropitas, camitas que confecciono a gusto del cliente según medidas de las mascotas. El artículo más vendido hoy en día sería la funda para auto”, resaltó.
Vale recalcar que la tienda es exclusivamente virtual y están en Facebook e Instagram como Jagua Store. Además se los puede encontrar entre las ofertas de TiendasPy.
Proyecciones a futuro
“La ilusión a futuro es abrir la propia tienda de Jagua Store, por el momento estoy haciendo delivery, envíos a todo el país y entregando a dos puntos de ventas mis artículos”, señaló.
Sobre los aciertos y desafíos de este emprendimiento, destacó: “Mi mayor desafío es ser constante y ofrecerle al cliente productos nuevos”.
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