Laboratorio Lasca apunta a mercados de exportación y estima un 15% de crecimiento en envíos para el 2023

Laboratorio Lasca proyecta aumentar sus envíos al mercado exterior. Además, teniendo en cuenta el crecimiento interanual del segmento, prevé un 15% más de ventas en 2023 en comparación a lo generado este año y los registros para exportaciones a Centroamérica ya están en marcha.

Image description

En 2022 se facturó por US$ 20.970.911 con la venta de 2.210.154 de unidades medicamentos, mientras que en 2021 se generaron US$ 16.128.499 con 1.907.283 unidades de fármacos, lo que llevó a un 16% de variación positiva en comercialización para el mercado internacional, según Luis Ávila, gerente de Nuevos Negocios.

Actualmente, la firma abarca los mercados de Belice, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Chile, República Dominicana, Uruguay, Bolivia. En la zona de Europa y Asia, llegan a Azerbaiyán y Georgia.

Sobre los planes de expansión, trabajan para llegar a más mercados. En este sentido, mencionó que a nivel latinoamericano, en este último trimestre del 2022, se inician los registros para exportar a Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

También se encuentran en proceso los registros para envíos a Uzbekistán (Eurasia); y en el continente africano, en principio la región de África austral SADC (conocido por sus siglas en inglés) y también a países árabes.

En los últimos años, la empresa invirtió en la ampliación de su espacio de producción, con tres laboratorios en un solo edificio, donde se hallan también zonas de control de calidad, desarrollo galénico, control analítico, entre otros.

Actualmente ofrecen al mercado 536 productos y biotecnológicos de primera generación, como el componente de cannabis medicinal.

A futuro, buscan el ingreso a mercados de alta regulación con productos Biotec, al tiempo de potenciar el posicionamiento de la marca y en el sector farmacéutico. Vale destacar que Lasca es el único laboratorio en Paraguay habilitado para producir productos biotecnológicos.

Los productos biotecnológicos están destinados a enfermedades complejas orientadas a terapias como diálisis, esclerosis múltiple. Igualmente, el laboratorio es proveedor del Instituto de Previsión Social (IPS). Al mismo tiempo, los fármacos son muy requeridos en el mercado mundial, por lo que la demanda es alta y proyectan aumentar la producción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.