Lácteos CO-OP prevé procesar 20 millones de litros/año con nuevo tambo modelo (y nuevos productos)

Eric Neufeld, gerente comercial de Lácteos CO-OP, manifestó que la expectativa para este año es procesar 20 millones de litros anuales. Además, preparan el lanzamiento de nuevos productos e inversiones para su planta industrial.

Image description
Image description

“Para este 2023 tenemos previsto una producción anual de 20 millones de litros. En base a esa previsión, en el área comercial, proyectamos nuestra meta de ventas para este año. Creemos que lo vamos a lograr porque el acopio de leche cruda está mejorando en los distintos tambos”, expresó.

Mencionó además que se construyó un tambo modelo que actualmente produce unos 7.500 litros por día, con proyecciones de aumento de capacidad productiva en las instalaciones.

Asimismo, comentó que las condiciones climáticas en los últimos dos años fueron muy severas en la Región Occidental (Filadelfia, Chaco), y por tal motivo pasaron de procesar unos 27 millones de litros anuales en el 2020  a solo 18,8 millones de litros en 2022

“Por ahora estamos enfocados en atender al mercado local con productos de calidad, este año tenemos previsto lanzar yogures proteicos y sin lactosa. Hemos invertido en homogeneizadores, principalmente para la bebida láctea sabor leche, que en el 2022 fue el producto con más crecimiento de nuestra cartera de productos. Para este año también tenemos varias inversiones previstas en la planta”, reveló.

La empresa CO-OP cuenta con 104 líneas de productos lácteos. Entre las últimas novedades está la ampliación de sabores de su catálogo de yogures, que van desde la ciruela al açaí, en distintas presentaciones. La línea Tropicana es especial para refrescarse ante el calor. También sus postres de Campella y variedad de quesos, hacen de esta marca muy requerida por el consumidor paraguayo.

Las clasificaciones principales son: leche pasteurizada de 500 ml y 1 litro; bebida láctea sabor leche, saborizada y chocolatada; yogur, enteros, bebibles, con cereales, natural y la línea light; queso sándwich, sándwich light, cuartirolo entero, cuartirolo light, gouda, requesón, queso boli con ají y con orégano; dulce de leche, repostero y heladero; postres, pudín y gelatina; manteca, en bloque y envasada al vacío; crema de leche, en sachet de 500 ml y de 1 litro.

Lácteos CO-OP, de las Cooperativas Neuland y Fernheim, emplea en forma directa a 130 personas en el área de producción, en su planta (Chaco). En Mariano Roque Alonso, en el área comercial, tienen 170 colaboradores, distribuidos en las áreas administrativas, almacén y comercialización en supermercados de Gran Asunción e interior del país. Indirectamente, emplean a 200 personas, entre productores y distribuidores tercerizados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

DC Pilates & Fisioterapia: “Nuestra propuesta se basa en una integración real entre el movimiento consciente y el conocimiento clínico”

En el marco del Día Mundial del Autocuidado, que busca visibilizar la importancia de adoptar hábitos que mejoren nuestra salud física y emocional, espacios como DC Pilates & Fisioterapia emergen como referentes de un enfoque integral hacia el bienestar. Fundado en 2019 por el Lic. Daniel Cabrera, este estudio nació con la visión de fusionar los beneficios del pilates con el respaldo clínico de la fisioterapia.

Impulsan reforma integral del transporte: “Habrá oportunidades para pequeñas y medianas empresas de la construcción”

El Gobierno Nacional anunció una ambiciosa reforma del sistema de transporte público, que se implementará de manera gradual empezando por el área metropolitana de Asunción. El proyecto, liderado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), contempla una transformación estructural con impacto económico, urbano y social, enmarcada en la modificación de la Ley 1590/2000, que establece la rectoría del Estado sobre el transporte terrestre.

Triunfadores del corral: lo mejor de la genética nacional se lució en la Expo Paraguay y estos fueron los ganadores

(Por SR) El lunes 21 de julio, durante la inauguración oficial del evento, desfilaron los expositores con sus animales premiados de las distintas especies y razas que conforman la Expo Paraguay 2025. Fue el momento más esperado por los productores y el público, ya que en el ruedo central se exhibió lo mejor de la genética nacional en una muestra que combinó trabajo, pasión y excelencia ganadera.