Las capacitaciones más solicitadas por las empresas según Alianza Capacitaciones

Las capacitaciones en temas tributarios, las modificaciones hechas en los reglamentos, así como temas jurídicos son los que encabezan la lista de servicios solicitados tanto por las pequeñas como las grandes empresas interesadas en instruir a su personal, desde la alta gerencia hasta el agente de atención al cliente.

Image description
Image description
Image description

El mundo actual es muy cambiante y esto no es ajeno al rubro empresarial, es por esta razón que Alianza Capacitaciones ha incursionado decididamente en ofrecer diferentes servicios a las personas interesadas en estar actualizadas en varios temas de interés general.

Alianza Capacitaciones nace de una necesidad planteada por los propios clientes de la consultora, que se encuentra desde el año 2001 en el mercado brindando asesoramiento tributario”, indicó el Lic. Carlos Zapata Miranda, director y fundador de Alianza Consultores.

Zapata considera que, si bien la esencia de su negocio y nicho de mercado es la tributaria, la foja de temas también se encuentra dirigida al área comercial, temas acerca de marketing, ventas; y también en el área personal, con liderazgo, etc. Es decir, la empresa busca contribuir con la sociedad llevándola hacia el conocimiento. “Creemos que esto será el punto de desequilibrio en la dura competencia laboral”, afirmó el empresario.

“Nuestra filosofía es proporcionar a nuestros clientes la capacitación necesaria acorde a lo que necesiten para su mejor desempeño laboral, suministrar ideas y soluciones para optimizar sus funciones, tanto de la empresa como de sus socios o accionistas. La capacidad técnica y el servicio profesional de alto nivel son aspectos en los que se basa el éxito de nuestra empresa” resaltó.

Capacitaciones según la necesidad del cliente

“Como ejemplo podemos citar a un banco de plaza que requiere un programa para tratar el stress laboral de aquellos funcionarios que trabajan bajo mucha presión, nosotros nos encargamos de contactar a un profesional experto, para que desarrolle un taller especialmente sobre el tema; o un centro de belleza quiere optimizar su atención al cliente, le presentamos una capacitación ajustada a su target y a la vez asesoramos sobre la imagen personal de cada integrante del centro y en conjunto la imagen de la empresa”, explicó.

Organización integral

Alianza Capacitaciones tiene como propósito encargarse de la organización integral de los cursos a realizar; desde elegir el lugar, realizar el contacto con el capacitador, acondicionar el aula, ofrecer materiales, desarrollar el coffee break, promoción y todo lo necesario para que el curso llevado a cabo sea un éxito.

“Asimismo, quienes accedan a más de un curso en el año tendrán un mes de suscripción gratuita en Leyes.com, un sitio de acceso a la más amplia base de datos de legislaciones, jurisprudencias y modelos de contratos del Paraguay, la cual hemos desarrollado con gran esfuerzo durante los últimos años”.

Según comentó el directivo a InfoNegocios, a la fecha, el sitio está catalogado como el de acceso a información más importante del Paraguay, en consideración al inmenso volumen de información que contiene. “Las mismas son de una invaluable utilidad para todos los usuarios”.

Más datos

alianzacapacitaciones.com.py

Mail: info@alianzacapacitaciones.com.py

Tel: (021)238-1490 (0986)762-755

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.