Las charlas Gramo vuelven a Asunción

Luego del éxito de Gramo Fest + FiiS 2017 y dos ediciones de charlas en el interior del país (Villarrica y Encarnación), el ciclo de conversaciones inspiradoras Gramo, que organiza Koga Impact Lab, vuelve al Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), el miércoles 26 de julio a las 19:00 horas.

Image description
Image description

“El 2017 empezó con muchas emociones para Gramo, con el Gramo Fest + Fiis y las ediciones en Villarrica y Encarnación, ahora volvemos con toda la energía a Asunción. Estamos felices de ver a Gramo crecer y convertirse en una experiencia que inspira a la gente a la acción”, indicó Bruno Defelippe, director ejecutivo de Koga Impact Lab.

Esta edición de Gramo es presentada por Cervepar con el apoyo de Protek. El evento es realizado por Koga Impact Lab con el apoyo del BID/Fomin.

Los expositores que formarán parte de esta edición serán:

1-    Lorena Soto: responsable del área de Fútbol Femenino de la Conmebol, hablará sobre El deporte como trampolín para el desarrollo personal y social.

2-    Antonieta Rojas de Arias: miembro de la Sociedad Científica del Paraguay, expondrá sobre La ciencia en Paraguay.

3-    Maggie Leri: empresaria, reconocida por su lucha contra la esclerosis múltiple, disertará sobre Los desafíos de vivir con esta condición en Paraguay.

4-    Oscar Acosta: periodista, hablará sobre El rol de los medios en la democracia.

5-    Juan Urraza: CEO de Posibillian Tech expondrá sobre Los videojuegos producidos en Paraguay.

6-    Enrique Topolansky: dirige el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, disertará sobre La innovación en la educación.

7-    Deliverans: grupo musical paraguayo con más de 20 años de trayectoria, hablará sobre la voz de una generación.

Las entradas para asistir Gramo Asunción son limitadas y no tienen costo, se pueden adquirir vía web completando un formulario de preinscripción a través del link bit.ly/GramoAsuncion.

El hashtag que acompañará las charlas antes, durante y después del evento es #GramoAsu. Además, las charlas serán transmitidas vía streaming, a través de Facebook live.

Sobre Gramo

Buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos, Gramo se realiza cuatro veces al año y en cada edición cuenta con más de 2.000 inscriptos.

En cada encuentro, expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas. Actualmente el canal cuenta con más de 220 videos.

Para obtener más información sobre Gramo llamar al (021) 326 5451 o ingresar a la página web gramo.co.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.