“Las instituciones de salud de hoy necesitan proyectarse hacia la tecnología y los nuevos recursos. La mayoría de equipos médicos fabricados en los últimos 20 años se basan en computadoras. La tecnología ofrece beneficios en cuanto a la atención más rápida, información inmediata para los médicos, optimización de tiempo, reducción de errores y muchos beneficios más. Por todo lo mencionado, actualmente estamos realizando una gran inversión en un sistema informático de última generación”, apuntó González de Ibarra.
Por este motivo adquirieron recientemente equipos de EE.UU. de la empresa Advance. “Por mencionar algunas adquisiciones podemos destacar una mesa de operación para cirugía bariátrica, un marco de tracción ortopédica, camillas de transporte hidráulica, lámparas quirúrgicas LED cialítica y camas eléctricas con batería”, complementó.
A esto se suma un equipo de sistema integrado de climatización para salas de quirófano, con sistema de sellamiento integral, con dispositivos de tratamiento de aire, vaporizador con control de gotas y refrigerante ecológico. “Todos nuestros equipos cuentan con la más alta tecnología para seguir ofreciendo a nuestros pacientes la mejor atención y servicio”, aseguró.
Modificaciones
“Nuestro quirófano se encuentra totalmente renovado y actualizado con equipos de primer nivel, de acuerdo a todos los protocolos y requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Además, fue renovado todo el primer piso del sanatorio, actualmente contamos con salas VIP y suites”, agregó.
En la sede se efectúan consultas y procedimientos de 30 especialidades, que son manejadas por un equipo médico de 94 profesionales directos, y otros 30 galenos que son llamados según las necesidades específicas de los pacientes y los tratamientos. Mensualmente reciben más de 6.000 consultas y aproximadamente 150 cirugías de las distintas áreas.
Especialidades
Algunas de las áreas médicas son: Alergología, cirugía vascular periférica, flebología, anestesiología, dermatología, gastroenterología, anatomía patológica, gineco-obstetricia, cardiología, hematología y hemoterapia, cirugía general, endocrinología, mastología, oncología clínica, endoscopias, nefrología, cirugía pediátrica, fisioterapia, nutrición, pediatría, oftalmología, traumatología y ortopedia, psiquiatría, entre otras.
Tu opinión enriquece este artículo: