Las primeras barritas de cereales Made in Paraguay

La empresa Broterra anunció que desde enero estarán comercializando las primeras barritas de cereales de origen paraguayo.

Image description
Image description

Según su gerente general, Paulo Duarte, el producto contará con 5 variedades elaboradas con distintos tipos de granos, y estará enfocado en los aportes nutricionales que ofrecerá a sus consumidores: energía, fibras, proteínas, y otros elementos fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Se espera que el producto se encuentre desde la primera semana de enero en las góndolas de los principales supermercados del país.

Con esto, los productores buscan satisfacer una necesidad del mercado local, para posteriormente comenzar a posicionarse en el mercado internacional.

“Todas las barritas serán ricas en fibras, proteínas y sin azúcar, brindando diferentes aportes a los consumidores. Con la instalación de este producto buscamos ser agentes de cambio, para fomentar una alimentación balanceada. Sabemos que una mala alimentación puede desencadenar en diversos problemas de salud”, destacó.

Duarte explicó que actualmente se encuentran ajustando los últimos trámites legales de manera a poder llegar al mercado en la fecha prevista. Esta es una nueva etapa para la empresa y un nuevo desafío, después del éxito del recién lanzado yogurt con granola en conjunto con Lácteos Coop.

Yogurt con granola, la nueva alternativa saludable del mercado

En cuanto al proceso de exportación señaló: “creemos que vamos por buen camino para conquistar nuevos mercados, y esperamos que para el año 2019 podamos estar instalados en las góndolas de importantes comercios de la región y el mundo”.

Industria Nacional

En la conversación, Duarte aprovechó para resaltar la importancia que tiene la industria nacional como generadora de fuentes de trabajo y desarrollo nacional. Así también señaló que la reciente campaña de la UIP Joven, “Paraguayo como vos”, ayuda a que la gente tome conciencia de que comprando productos nacionales está haciendo que el país avance, además está consumiendo un producto de calidad similar o superior a los importados.

Plus

Además, con la creación de este nuevo producto se fortalecerá el sistema de producción de 3.500 familias que proveen la materia prima de calidad a los representantes de Broterra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.