Latin NCAP eligió a su nuevo presidente

Mediante elecciones desarrolladas en la Asamblea General, los miembros de Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe) han elegido a Ricardo Morales Rubio como nuevo presidente de la Comisión Directiva, para los próximos 3 años. Morales Rubio sucede en el cargo a María Fernanda Rodríguez, quien sirvió como presidente desde el año 2014.

Image description
Image description
Ricardo Morales Rubio, nuevo presidente de la Comisión Directiva.

Ricardo Morales Rubio ha estado permanentemente vinculado al sector automotriz y a la vez ha sido impulsor de Clubes de Vehículos Antiguos. Su gestión como presidente del Automóvil Club de Colombia se focalizó en fortalecer el establecimiento de relaciones con el Estado y la Industria, mediante acciones de política pública.

“Es un honor haber sido designado presidente de la comisión directiva de Latin NCAP. La seguridad vehicular ha sido subestimada por los gobiernos y los usuarios; por eso, es imperativo trabajar de manera conjunta con las asociaciones de consumidores, organizaciones de seguridad vial, compañías de seguros y los Automóviles Club para lograr vehículos más seguros. América Latina y el Caribe no puede seguir mostrando índices de aumento de muertos y heridos en siniestros de tránsito frente a la mirada complaciente de la industria”, señaló Morales Rubio.

Por su parte, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP indicó, “confío que la experiencia de Ricardo con la industria automotriz le permita a Latin NCAP avanzar rápidamente hacia vehículos más seguros y la democratización de la seguridad vehicular en la región”.

Acerca de Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado.

Latin NCAP basa sus pruebas en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupante adulto y para ocupantes niños.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.