Ricardo Morales Rubio ha estado permanentemente vinculado al sector automotriz y a la vez ha sido impulsor de Clubes de Vehículos Antiguos. Su gestión como presidente del Automóvil Club de Colombia se focalizó en fortalecer el establecimiento de relaciones con el Estado y la Industria, mediante acciones de política pública.
“Es un honor haber sido designado presidente de la comisión directiva de Latin NCAP. La seguridad vehicular ha sido subestimada por los gobiernos y los usuarios; por eso, es imperativo trabajar de manera conjunta con las asociaciones de consumidores, organizaciones de seguridad vial, compañías de seguros y los Automóviles Club para lograr vehículos más seguros. América Latina y el Caribe no puede seguir mostrando índices de aumento de muertos y heridos en siniestros de tránsito frente a la mirada complaciente de la industria”, señaló Morales Rubio.
Por su parte, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP indicó, “confío que la experiencia de Ricardo con la industria automotriz le permita a Latin NCAP avanzar rápidamente hacia vehículos más seguros y la democratización de la seguridad vehicular en la región”.
Acerca de Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado.
Latin NCAP basa sus pruebas en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupante adulto y para ocupantes niños.
Tu opinión enriquece este artículo: