Laura Doldán: “Está claro que nuestro país tiene potencial para el mercado del café”

“A nivel país, la industria del café va ganando mercado, y a la vez los consumidores se están volviendo cada vez más exigentes en cuanto a la elección, por lo que demandan mayor variedad en los tipos de café”, sostuvo la directora general del Asu Coffee Fest, Laura Doldán

Image description

Doldán explicó que tanto la oferta como la demanda de café crecieron de manera importante, en especial la segunda, ya que cada vez el consumidor está más interesado en aprender sobre la cultura del café. “Está demostrado que tenemos crecimiento en la venta y el consumo per cápita, en los últimos años desembarcaron franquicias internacionales que de alguna manera nos refleja cómo aumenta el tamaño del mercado”, complementó. 

Asimismo, la directora del evento resaltó la gran variedad de café que existe en nuestro mercado y por sobre todo la instalación del segmento de café de especialidad, el cual llegó al país para dar la oportunidad a los fanáticos del café a que conozcan toda la trazabilidad de los granos. “Hoy tenemos disponible café industrial, de especialidad y no solamente gran variedad de tipos, sino muchas opciones de orígenes distintos, como café salvadoreño, colombiano, alemán, de Etiopía y otros”, manifestó. 

Para Doldán es preciso decir que en Paraguay está creado un “mundo relacionado al café”, por la cantidad de marcas, niveles de tostado del grano, tipos de granos y un festival como Asu Coffee Fest, que comprueban el ascenso de la cultura cafetera en el país. “Está claro que nuestro país tiene potencial para el mercado del café, si no fuese así, no vendrían grandes marcas a instalarse en Paraguay”, acotó. 

Por otro lado, la entrevistada agregó que el principal objetivo que tiene el Asu Coffee Fest es aportar al crecimiento de la cultura del café y que sirva como puerta a otros eventos en los que las personas del rubro conozcan otras culturas de países extranjeros. Aparte, afirmó que es una manera de referenciar al país a la comunidad internacional y aportar a la economía del país. 

Asu Coffee Fest 2019 

La cuarta edición del Asu Coffee Fest 2019 se realizará el sábado 13 y el domingo 14 de julio, en el Centro de Eventos de Paseo La Galería, de 16:00 a 22:00 horas. Contará con 32 stands y participarán  más de 40 marcas de café y también rubros complementarios. 

El Asu Coffee Fest 2019 recibirá a baristas nacionales e internacionales como el brasileño Ensei Neto, consultor en Gestión Sensorial de Bebidas & Alimentos y fundador de The Coffee Traveler; el primer blog especializado en café y experiencias sensoriales de Brasil.

El precio de las entradas es de G. 70.000 por día y están a la venta en Red UTS. Con la entrada los participantes tienen acceso a degustaciones con maridajes, charlas y actividades a cargo de las distintas marcas presentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.