La emprendedora reveló que con Entrenudos se dedican a crear piezas únicas a partir de los nudos y utilizando técnicas de macramé. También confeccionan borlas con los residuos de los cordones que sobran de las prendas que elaboran.
Actualmente ofrecen tops en macramé, chalecos, polleras, pecheras, cintos, vestidos, y además están componiendo macramé en tiras para las diseñadoras.
El macramé es una técnica que consiste en crear tejidos usando nudos decorativos. La palabra es de origen francés, que significa nudo, que deriva del turco makrama, de origen persa (mikrama).
Por lo general se usa para colgantes, llaveros decorados o pulseras. La ventaja de la técnica radica en que se encuentran hilos de colores muy llamativos que resultan en trabajos combinados con pedrería y metales.
Mediante la combinación de nudos, colores y diseños crean todo tipo de prendas, hamacas, carteras, accesorios de jardín. Este arte textil mezcla hilos gruesos de cáñamo, algodón o nylon, sin necesidad de utilizar demasiadas tijeras.
“Nuestro boom del verano está siendo el top en macramé, que es súper cómodo y te da un toque cool para complementar cualquier look”, aseguró.
Acerca del desarrollo de la microempresa, Abed indicó que crecieron bastante en cantidad de clientes y seguidores, lo cual ayudó a que en este 2023 tengan la oportunidad de realizar mejoras en cuanto al tiempo de confección y en la variedad.
“Hoy en día estamos entre dos, pero con ganas de capacitar a otras mujeres que se animen a experimentar el mundo del macramé y tener ingresos propios”, apuntó.
A futuro, sueñan con poder contar con un local propio y extender la visualización de sus trabajos. “La idea es abrir un local y ofrecer nuestras piezas que son realmente hermosas y trabajadas en cada detalle”, significó.
Tu opinión enriquece este artículo: