“Levantá tu escuela” el programa de Fe y Alegría que apoya Banco Itaú

Este es el cuarto año que voluntarios del banco trabajan en la adecuación de un local escolar.

Voluntarios del banco Itaú trabajaron este sábado 23 en diversas tareas de remodelamiento de un local escolar, en el marco del programa de voluntariado corporativo “Levantá tu escuela”, que desde hace 4 años viene encarando con la Red de Colegios de Fe y Alegría, a través de la Fundación Itaú.

La institución beneficiada este año fue el colegio “José María Vélaz” del barrio Trinidad de Asunción (Avda. Primer Presidente y Dr. Carlos Fiebrig), en el que los colaboradores del banco realizaron trabajos de jardinería, instalación de cercos, reparación de techos, pintura y reemplazos de vidrios, ventanas en las aulas así como el enrejado del portón.

Un total de 110 colaboradores de la Red de Voluntarios se encargaron de la terminación de las adecuaciones y acondicionamientos, que permitirán a los chicos tener un mejor espacio seguro y confortable para la comunidad escolar.

Desde la Fundación Itaú se busca impulsar la cultura y la educación, por lo cual en alianza con distintas instituciones se fomentan programas que apuntan a su desarrollo.

“Es una gran satisfacción ser parte y acompañar el mejoramiento de esta escuela, a través el trabajo de nuestros voluntarios que en cada actividad demuestran su compromiso y contribución para ser parte del mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, dijo Patricia Torrents, gerente de Calidad y Sustentabilidad del banco.

Recordó que la Red de Voluntarios de Itaú surgió en 2014 como una plataforma que permite a los colaboradores del banco participar de programas sistematizados, de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y a la sensibilidad que tengan con determinados asuntos y problemáticas que acontecen en el país.

En 2016, cerca de 160 colaboradores del banco participaron de los siete programas encarados por la Red en 23 localidades de diversos departamentos del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.