Licitación para las obras del Metrobús abrirá en abril (La inversión alcanza los US$ 220 M)

Para el próximo mes de abril, se abrirá la licitación pública internacional para la adjudicación de las obras de infraestructura que deberán realizarse sobre la Avenida Eusebio Ayala, desde Gral. Aquino hasta frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para la implementación del nuevo sistema de transporte de pasajeros, según dijo el coordinador del proyecto… (seguí, hacé clic en el título)

... o Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), José Tomás Rivarola. Con miras a eso, aseguró que ya en marzo se tendrá el modelo tecnológico que utilizarán los buses y se espera que en noviembre arranquen los primeros trabajos, por lo que también ya se estarían implementando algunos desvíos en la zona.

El ingeniero sostuvo que  la licitación prevista para abril, es un paquete completo, que incluye los trabajos que irán bajo tierra (desagüe pluvial, sistema cloacal); así como las tareas que deberán hacerse en la superficie, como son los seis carriles, las veredas, el sistema de alumbrado público y las estaciones.
Rivarola remarcó la importancia del proyecto Metrobús y afirmó que no solo se trata de infraestructura sino de un mejoramiento en la calidad del aire, una disminución de la polución sonora y del tiempo de los viajes, así como del caos vehicular.
El paquete total de obras para la reconversión urbana se traduce en una inversión de US$ 220 millones, de los cuales unos US$ 120 millones serán destinados al Metrobús.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.