La instalación de 3.000 m2 cuenta con dos máquinas que fabrican perfiles de acero galvanizado en dos formas y a medida de las necesidades de los clientes, aunque la longitud estándar es de 2,20 metros por unidad.
Silvano Canton, gerente regional de marketing, explicó que si bien la producción se concentrará en estos productos de la línea exclusiva para construcción en seco, Drywall®, la idea es proveer al mercado paraguayo de todos los productos que tienen en su catálogo.
Además, añadió que la fabricación de otras líneas irá de la mano con el crecimiento de la construcción y la capacitación que puedan brindar sobre la adecuada utilización de los mismos.
Sobre la utilización de estos productos en el sector de la construcción, Walter Barbieri, vicepresidente de la compañía, acotó que estos no solamente son elaborados con tecnología de vanguardia, sino que son elementales para la construcción del futuro, en la cual se da énfasis al ahorro energético, del tiempo, así como también se hace hincapié en la duración de las estructuras y los costos.
“La idea no es construir simplemente con los materiales, sino hacerlo de la manera más efectiva, para que dicha edificación cumpla con todos los estándares de calidad”, resaltó Julio Ángel Barbieri, presidente de la firma.
Los directivos también confirmaron que los usuarios contarán con una consultora especializada en el rubro, que se encargará de guiarlos en sus proyectos, proveyendo información necesaria para encarar las obras.
Cuando hablamos de obras nos referimos a edificios residenciales o corporativos, centros comerciales, viviendas, parques industriales, salones de eventos, canchas deportivas, entre otros más.
Planta
Con la inauguración de la sede en Luque, la firma tiene cuatro plantas operando que son la de Argentina en Buenos Aires, la de Brasil en Curitiba (desde el 2011) y la de Uruguay en Canelones (desde 2014).
La planta de Paraguay tuvo un costo aproximado de US$ 2,5 millones en esta etapa, incluyendo maquinarias, personal, capacitaciones y oficinas corporativas.
Otras líneas
Si todo resulta de acuerdo a lo esperado, Barbieri no solamente importará sus líneas de perfiles estructurales Steel Frame® y sus perfiles galvanizados para cielorrasos suspendidos TX®, sino que probablemente empezará a fabricarlos aquí. La producción está pensada netamente en el abastecimiento del mercado local.
Trayectoria
La empresa familiar tiene unos 65 años dentro del mercado, y actualmente es líder en la producción de perfiles de acero galvanizado con un procesamiento de 60.000 toneladas de acero proveniente de Brasil principalmente.
Actualmente nuclea a 250 personas de forma directa y tiene en mente cerrar este 2018 con una facturación de US$ 80 millones. La compañía exporta sus productos a países como Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, Trinidad y Tobago, Aruba, México, Estados Unidos, Canadá y España, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: