LinkedIn es mucho más que un CV online: así podés potenciar tu perfil

(Por Paula Kumlrich de Ojo de Pez) Con conocimiento de causa -de uso y abuso- puedo asegurar que en LinkedIn podés dar a conocer tu experiencia, visibilizar tus habilidades y potenciar tu networking profesional o empresarial, al mismo tiempo que accedés -de forma gratuita- a experiencias y artículos de todas partes del mundo.

Image description

Durante años, muchos tildaron a LinkedIn de ser la red social más aburrida del mundo. Sin embargo, a fuerza de convencimiento y propósito, supo mantenerse firme, generar actualizaciones y crecer.

Para sorpresa de muchos -otros simplemente festejamos- durante el 2020 la comunidad de Linkedin registró un crecimiento exponencial registrando a más de 660 millones de usuarios en 200 países. De esta manera, no solo se convirtió en la red social de profesionales más grande del mundo sino que además se consolidó como una excelente red de networking, aprendizaje y colaboración sin distinción de sectores o industrias.

Es, a mi entender, una máquina para generar nuevas oportunidades tanto a profesionales como a pequeñas y grandes marcas. Para impulsar la interacción entre usuarios innovó en nuevo look & feel similar al de otras redes sociales, más visual, intuitivo y rápido; sumó nuevos features de actualización y la opción de contar historias. Pondera el contenido de tu agrado y potencia la conversación entre comunidades, personas y marcas. A esta altura, más de un pulgar arriba.

Un espacio para mostrar tu propia narrativa
LinkedIn es mucho más que una foto de perfil y un copy. Esta red profesional es un espacio ideal para contar quiénes somos y mostrar una narrativa propia acerca de nuestras experiencias, aprendizajes y conocimientos. Aprovechar al máximo esta plataforma depende de nosotros y hay algunos "to do" básicos por los que comenzar.

Completar el perfil al 100%: Coloca una buena foto y actualizada. Título y resumen de tu perfil, quién soy y qué hago. Armá un timeline de tus experiencias laborales y proyectos específicos en cada una, incluyendo logros y desafíos. Detalla tu formación, cursos, workshops, además es súper importante solicitar recomendaciones a tu red. Colegas y compañeros de trabajo pueden ser muy descriptivos sobre habilidades que uno no tiene en cuenta.

Crear contenido original: Entrevistas, datos originales de la industria en la que trabajás, encuestas y notas. Podés unirte a temas existentes y dar profundidad en los ejes en los que estás trabajando y tenés conocimiento, sobre todo porque con seguridad podés aportar algo de valor. Cura contenido: Elige qué noticias de actualidad compartir. Selecciona información valiosa para tu red o sector del que formás parte, reportes, investigaciones, revistas y medios.

Cultivar ideas: Algo que me parece fantástico es poder incentivar a otros a producir contenido. Podés motivar a colegas o amigos a producir contenido de valor, invitar a expertos a sumar sus datos o puntos de vista a tu blog o notas.

Nuevos formatos: El contenido multimedia es súper valorado. Los videos o presentaciones tienen el objetivo de inspirar y generar contenido de calidad. ¿Sabías que podés solicitar permisos de transmisión en vivo? No es una feature abierta, pero podés conocer cómo comenzar aquí.

Frecuencia: A diferencia de otras redes sociales, no hace falta que publiques 10 contenidos al día. Sin embargo, es bueno que establezcas una frecuencia viable, planifiques contenidos que te permitan “estar activo”. Cuanto más publiques, más veces aparecerás en el feed de tu red.

Cuatro pilares para potenciar tus conexiones
Es una red que te permite elevar tu visión profesional al conectarte con nuevas personas, interactuar con ideas y crear ambientes de debate. En definitiva, qué tan bueno eres construyendo relaciones y colaborando al aprendizaje de otros.

Establecer tu marca profesional: Mantener tu información profesional completa y actualizada, compartir contenido que sea interesante para la comunidad.

Encontrar a las personas adecuadas: ¿Estás sumando personas de valor a tu red? Esos prospectos que puedan contribuir a tus aprendizajes o aprender de ellos.

Compromiso con las ideas: Descubrir ideas; compartir información relevante o conocimiento que pueda generar conversación para crear y desarrollar relaciones.

Construir y fortalecer relaciones: Forja tu red de contactos y crea confianza entre pares y partes.

El uso de LinkedIn colabora a tu relacionamiento al mismo tiempo que favorece al intercambio de ideas, la actualización y el conocimiento de forma gratuita y de acuerdo a tus intereses ¡a aprovecharlo!

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.