Listo el pollo frito: Popeyes llegará a Paraguay y generará alrededor de 200 nuevos empleos

La llegada de Popeyes a Paraguay, una de las líneas de comida rápida más prestigiosas del mundo, genera una gran expectativa entre los amantes del pollo frito y los expertos del sector gastronómico. Para final de este año se habilitarán sus primeras sucursales y esperan tener alrededor de 200 empleos creados.

Image description

Conversamos con Diego López, vocero del Grupo Vierci, grupo empresarial que traerá la franquicia al país, para conocer más detalles sobre los planes de expansión y lo que significa esta nueva apuesta para el mercado local.

“Estamos muy contentos con la llegada de Popeyes a Paraguay. Creemos firmemente que será una marca con un sabor único, que va a marcar la diferencia en el país. Uno de nuestros principales objetivos es generar nuevos empleos, especialmente para jóvenes que buscan su primera ocupación", aseguró López.

El vocero, quien se desempeña como gerente de la firma Burger King en nuestro país, dijo que Popeyes se caracteriza por su sabor inigualable, y están seguros de que dará mucho de qué hablar en el mercado paraguayo.

“Estamos trabajando para abrir cuanto antes nuestra primera sucursal. Ya estamos en conversaciones con importantes propietarios de locales y, en breve, podremos dar más detalles", sostuvo. López indicó que la idea es que los clientes puedan disfrutar pronto de los sabores únicos de Popeyes, por lo que entre noviembre y diciembre darán apertura a las primeras sucursales.

López añadió que el plan que poseen con Popeyes es ambicioso y por ende desean arrancar con al menos tres restaurantes. “Popeyes tiene una característica y un sabor únicos. No es solo pollo frito, es una mezcla de sabores especiales que hacen que la marca sea diferente a cualquier otra", comentó.

Actualmente el grupo Vierci gerencia la marca Popeyes en Panamá, por lo que conocen muy bien el éxito de sus productos y están convencidos de que en Paraguay se dará la misma dinámica. López sostuvo que más allá de la competencia, creen que los consumidores reconocerán la calidad de la marca

“Todavía estamos definiendo los detalles específicos de la inversión, pero en breve podremos compartir más información al respecto. Lo que puedo asegurar es que esta inversión será significativa y que apostamos por un crecimiento sostenido en el país,” dijo respecto a la inversión que tienen pensado hacer.

Sobre la situación económica actual en nuestro país, López aseveró que el momento económico es positivo para el Grupo Vierci. Otras marcas que gestionan están funcionando bien, lo que les da confianza en que es un buen momento para expandirse. "No sólo estamos invirtiendo en Paraguay, sino también en otros mercados de la región, siempre en el sector alimenticio", enmarcó.

Popeyes es una compañía fundada en Nueva Orleans en 1972 y actualmente tiene más de 50 años de historia en tradición culinaria. El afamado pollo frito de Popeyes se marina durante al menos 12 horas, se reboza y empaniza a mano y luego se cocina a fuego lento hasta alcanzar la perfección utilizando una técnica de cocción patentada. El menú está elaborado por un equipo interno de chefs capacitados profesionalmente apasionados por honrar el pasado e innovar el sabor, la comida y las tradiciones de Luisiana.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.