“Creo que Paraguay se encuentra muy bien actualmente, está creciendo mucho y observé que tiene muchos eventos, entonces desde LEG creemos que están faltando algunas cosas que nosotros podemos ofrecer dentro de este mundo del entretenimiento. Además, este es un país que está muy bien situado entre los otros países vecinos y queremos usarlo como un lobby, donde vamos a centralizar todo, para atender los otros mercados como Argentina, Uruguay y Brasil”, afirmó Nasser Amozlouf.
Live Entertainment Group es propiedad de Nasser Amozlouf y Christiano Moráis, y cuenta con ocho años de actividad en el mundo del espectáculo. Se encuentra presente en países como Holanda, España, Dubái, Rusia, Francia, Inglaterra, Marruecos, Alemania y Brasil, entre otros.
La productora llegó al país con la plataforma denominada Experience compuesta por una serie de eventos ya confirmados como los conciertos de Daddy Yankee, Roberto Carlos, Enrique Iglesias, Julio Iglesias y además, el mega show automotor Monster Jam de la mano de la empresa Disney Company. Así también han trabajado con artistas como Shakira, Adele, Elton John, Rihanna, Coldplay y Andrea Bocelli, por lo que prometen eventos culturales y deportivos de gran envergadura.
Con respecto al propósito de brindar espectáculos diferentes al público, Nasser explicó: “Al usar la palabra Experience nos referimos a que es una experiencia en todos los sentidos, desde la presentación del evento, la venta de entradas, la organización, la infraestructura, los valores, todo eso es Experience, queremos que los clientes disfruten de la misma manera que nosotros disfrutamos el espectáculo, con todos los sentidos, porque antes que todo también somos fans y nos apasiona lo que hacemos”.
Además, agregó que poseen altas expectativas con su arribo al país, puesto que están apostando y confiando en el mercado paraguayo y proyectan tener para el 2019 entre 500 mil y 600 mil espectadores. También añadió que están realizando una inversión muy grande ya que poseen un plan de negocios para los próximos diez años.
LEG se ha adjudicado en dos ocasiones el Récord Guinness por el palco más grande del mundo en los años 2016 y 2017, sin embargo, el productor mencionó que hasta el momento es imposible llevar a cabo este tipo de escenario en el país debido a la falta de infraestructura. No obstante, prometió presentaciones únicas en cuanto a señalización, sonido, luces, montajes y efectos especiales, así también un servicio igualitario para toda la audiencia sin importar sectores. “Estamos prometiendo actividades y experiencias diferentes y el público no se va arrepentir de asistir. Estoy seguro que terminarán completamente satisfechos”, manifestó.
Sobre los desafíos del emprendimiento comentó: “Para nosotros es un mercado nuevo, estamos conociendo a los proveedores y el desafío es entender al público paraguayo ya que el de todos los países es distinto. Muchos aspectos de la producción dependen de la cultura, de la forma de consumir el evento y hay cosas que por ejemplo, funcionan muy bien en Brasil y que no funcionan acá y otras que aquí sí y allá no, entonces es algo que debemos entender bien, por lo tanto el mayor desafío es entender al público.
Por último, consideró que la principal falencia en los eventos paraguayos es la falta de entrega total en el show y que para un buen espectáculo no basta solo con vender tickets, sino que las personas sientan el resultado de lo que pagaron. Anunció además los planes de realizar en el futuro un festival latino.
Tu opinión enriquece este artículo: