Llega por primera vez a Paraguay EXMA: El evento de negocios que impactó a más de 500.000 personas

La plataforma de marketing, emprendimiento y negocios más grande de Latinoamérica, con presencia en 10 países, EXMA, realizará su evento por primera vez en Paraguay, el EXMA 2024 Héroes & Doers, el 24 y 25 de abril, con más de 12 speakers de empresas internacionales.

 

Image description
Image description
Image description

La presentación se realizó en el Club de Ejecutivos, donde Jaime Egüez, presidente del Club de Ejecutivos, y Jaime Ballivian, Nicole Ballivian, Angela Ascarrunz, partners EXMA Paraguay, brindaron detalles sobre este encuentro inédito en el país, que anualmente celebra más de 15 eventos alrededor del mundo desde hace 10 años.

El primer desembarco de EXMA en Paraguay será el miércoles 24 y jueves 25 de abril en el Paseo La Galería, con la presencia de más de 12 speakers internacionales, entre ellos, directivos de empresas globales como Bancolombia, TikTok, Coca-Cola, Juan Valdez, Rappi y las agencias de marketing más premiadas del continente.

Además, dicha plataforma cuenta con presencia en más de 10 países, con más de 500.000 personas impactadas y dos Récords Guiness. Incluso, en su momento contó con la presencia de figuras de renombre mundial como Barack Obama, Tom Brady, Richard Branson y Tony Robbins.

“Somos un grupo de inversionistas internacionales que estamos apostando por Paraguay, y creemos que el protagonista de la región es Paraguay en este momento, y por esa razón estamos invirtiendo en la plataforma de eventos EXMA, que es la plataforma líder de toda latinoamérica, con más de 50 eventos a nivel regional”, afirmó Jaime Ballivian, EXMA partner Paraguay.

A su vez, Nicole Ballivian, EXMA partner Paraguay, destacó el nivel de oradores que llegarán al país para inspirar a los líderes nacionales.  “Lo que queremos es que todos estos líderes, a través del conocimiento y la inspiración, lleguen a la acción con capacitaciones de primer nivel. CEOs y directivos de grandes marcas nos van a comentar las últimas tendencias de lo que es el marketing y negocios en la región. Es un llamado también para las empresas que quieran apostar en la fidelización de sus clientes internos para poder tener una marca que se destaque”, señaló.

Apoyo del Club de Ejecutivos

De la conferencia de prensa también formó parte Claudio Acosta, CEO de la empresa Bayer Paraguay y director del Club de Ejecutivos del Paraguay.

“El Club apoya plenamente al evento de EXMA Paraguay. Es realmente un privilegio, un honor y una obligación porque, desde el Club de Ejecutivos, impulsamos la capacitación de todos los líderes para que puedan tener mejores herramientas para la toma de decisiones”, explicó Acosta.

EXMA no solo ofrece una completa actualización sobre las últimas tendencias de marketing y negocios, sino que es además un lugar perfecto para el networking, con una audiencia de alto nivel, compuesta por directores, gerentes, ejecutivos y tomadores de decisiones de las empresas más importantes del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.