Llega por primera vez a Paraguay EXMA: El evento de negocios que impactó a más de 500.000 personas

La plataforma de marketing, emprendimiento y negocios más grande de Latinoamérica, con presencia en 10 países, EXMA, realizará su evento por primera vez en Paraguay, el EXMA 2024 Héroes & Doers, el 24 y 25 de abril, con más de 12 speakers de empresas internacionales.

 

Image description
Image description
Image description

La presentación se realizó en el Club de Ejecutivos, donde Jaime Egüez, presidente del Club de Ejecutivos, y Jaime Ballivian, Nicole Ballivian, Angela Ascarrunz, partners EXMA Paraguay, brindaron detalles sobre este encuentro inédito en el país, que anualmente celebra más de 15 eventos alrededor del mundo desde hace 10 años.

El primer desembarco de EXMA en Paraguay será el miércoles 24 y jueves 25 de abril en el Paseo La Galería, con la presencia de más de 12 speakers internacionales, entre ellos, directivos de empresas globales como Bancolombia, TikTok, Coca-Cola, Juan Valdez, Rappi y las agencias de marketing más premiadas del continente.

Además, dicha plataforma cuenta con presencia en más de 10 países, con más de 500.000 personas impactadas y dos Récords Guiness. Incluso, en su momento contó con la presencia de figuras de renombre mundial como Barack Obama, Tom Brady, Richard Branson y Tony Robbins.

“Somos un grupo de inversionistas internacionales que estamos apostando por Paraguay, y creemos que el protagonista de la región es Paraguay en este momento, y por esa razón estamos invirtiendo en la plataforma de eventos EXMA, que es la plataforma líder de toda latinoamérica, con más de 50 eventos a nivel regional”, afirmó Jaime Ballivian, EXMA partner Paraguay.

A su vez, Nicole Ballivian, EXMA partner Paraguay, destacó el nivel de oradores que llegarán al país para inspirar a los líderes nacionales.  “Lo que queremos es que todos estos líderes, a través del conocimiento y la inspiración, lleguen a la acción con capacitaciones de primer nivel. CEOs y directivos de grandes marcas nos van a comentar las últimas tendencias de lo que es el marketing y negocios en la región. Es un llamado también para las empresas que quieran apostar en la fidelización de sus clientes internos para poder tener una marca que se destaque”, señaló.

Apoyo del Club de Ejecutivos

De la conferencia de prensa también formó parte Claudio Acosta, CEO de la empresa Bayer Paraguay y director del Club de Ejecutivos del Paraguay.

“El Club apoya plenamente al evento de EXMA Paraguay. Es realmente un privilegio, un honor y una obligación porque, desde el Club de Ejecutivos, impulsamos la capacitación de todos los líderes para que puedan tener mejores herramientas para la toma de decisiones”, explicó Acosta.

EXMA no solo ofrece una completa actualización sobre las últimas tendencias de marketing y negocios, sino que es además un lugar perfecto para el networking, con una audiencia de alto nivel, compuesta por directores, gerentes, ejecutivos y tomadores de decisiones de las empresas más importantes del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.