Lo que deberías saber si estás pensando aplicarte bótox

La toxina botulínica sirve para prevenir y tratar las arrugas dinámicas, también conocidas como marcas de expresión profundas, eso se da por el efecto relajante que la toxina tiene en los músculos donde es inyectada por lo que limita el movimiento de los mismos, evitando así que se marque la piel.

Image description

Las zonas más comunes para aplicación del bótox son la frente, entre las cejas, raíz nasal y en la esquina de los párpados, zona conocida como “patas de gallo”. El bótox también puede aplicarse en el cuello y en otras zonas del rostro según las indicaciones del médico.

El efecto de la toxina dura aproximadamente seis meses, pasado ese tiempo los músculos volverán a moverse y lo indicado es hacer la aplicación nuevamente para mantener los resultados y evitar que las arrugas aparezcan o se vuelvan más profundas, no obstante, caso el paciente no pueda o no quiera seguir con el tratamiento, no hay riesgos en suspenderlo.

No hay una edad específica para empezar a utilizar el bótox para prevención de arrugas, en general se indica hacerlo desde los 25 años, lo que se conoce como baby bótox, que es la toxina botulínica en menor concentración, pero se puede hacer desde los 18 con la indicación de un profesional médico. Tampoco hay límite de edad, desde que la persona esté en buen estado de salud y no sea alérgica a las sustancias.

El procedimiento es rápido, el tiempo de aplicación del bótox es de 30 minutos y las marcas de las inyecciones desaparecen en pocas horas y el resultado total se da en 15 días, pero ya se puede observar cambios en las primeras 48 horas. A pesar de parecer un procedimiento sencillo, requiere de un conocimiento profundo de los músculos faciales y debe ser hecho por profesionales capacitados y con experiencia, a fin de minimizar riesgos.

En la Clínica Maely Sales contamos con toda la estructura de soporte, además de contar con un equipo de médicos especializados en tratar intercurrencias. La evaluación inicial es totalmente gratuita y también contamos con descuentos para los pacientes que busquen hacer el tratamiento de forma continua.

Para más información o para marcar un turno, contactarse al (0991) 719-767 (llamadas y WhatsApp) o través de las páginas de Facebook e Instagram (@ClinicaMaelySales)

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.