Lo que ellas quieren: ¿marcas nacionales o extranjeras de ropa?

Según un análisis realizado por la consultora de investigación Nauta las mujeres de Asunción y alrededores prefieren vestir marcas extranjeras, especialmente cuando se trata de calzados deportivos (championes), ropa deportiva, jeans y carteras.

Image description

Los calzados deportivos de marcas extranjeras fueron los artículos de vestimenta que sacaron un porcentaje mayor en comparación a las marcas nacionales, específicamente 78% contra 3%. Mientras que al 19% de las personas encuestadas les pareció intrascendente de dónde son las marcas. En segundo puesto se encuentran las marcas extranjeras de indumentaria deportiva, que tienen el 53%, entretanto las marcas nacionales ocuparon el 20% y aquellos a quienes les parece indistinto el origen de la marca alcanzaron un 27%.

Ya en menor medida, las marcas extranjeras de jeans fueron las preferidas por el 47% de las encuestadas, el 34% creyó que el origen no importaba y el 19% optó por marcas de jeans de Paraguay. Más o menos similar es el caso de las carteras, un segmento en el que las marcas extranjeras tuvieron el 45% de preferencia, mientras que para el 39% el origen es irrelevante y el 16% se inclina por marcas nacionales.

El único caso en el que las marcas nacionales superaron a las extranjeras fue con la ropa interior, que sacó un 39% contra 34% de los indiferentes y 27% de los que optaron por marcas extranjeras.

En promedio, el 43% de las entrevistadas para el análisis optó por marcas extranjeras, al 38% le dio igual el origen y el 19% prefirió marcas nacionales. Un punto importante que hay que resaltar es que la base de la encuesta estuvo conformada por 200 mujeres de Asunción y alrededores, que compran ropa de manera constante.

Origen nacional

“En Paraguay fabricamos desde hace 15 años aproximadamente para las mejores marcas de argentina y algunas de Brasil, el consumidor paraguayo de forma inminente elige la moda argentina, al menos si hablamos de la clase media alta”, destacó Diego Daud, presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

En general, Daud mencionó que a nivel de escala los segmentos fuertes del país son tejidos de gabardina y los tejidos de jeans, especialmente para pantalones y en menor medida camisas. Asimismo, el titular resaltó el reconocimiento que tiene Paraguay a nivel internacional en lo que respecta a la fabricación de prendas de ao po’i y recordó que el gremio de la confección exportó el año pasado por más de US$ 100 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.